Diez auriculares sin cables (1ª parte) 7

Es para olví­darse de los cables. Gracias a la tecnologí­a Bluetooth, hoy encontramos una amplia oferta de auriculares inalámbricos. Los hay para escuchar música en el reproductor de bolsillo, para conectarlos a la videoconsola, para usarlos con el teléfono móvil… Si no tienes claro cuál se ajusta a tus necesidades, aquí­ repasaremos esta lista (elaborada por Register Hardware) con diez auriculares Bluetooth muy especiales.

Creative CB8100, para apasionados de la música

Diez auriculares sin cables (1ª parte) 7

Los CB8100 de Creative son grandes. Muy grandes, así­ que no recomendamos sacarlos de casa. Funcionan con baterí­as recargables, e incluyen un adaptador para usarlos en dispositivos que no sean Bluetooth (el equipo de música, por ejemplo). Por otra parte estos mastodontes para las orejas tienen un precio algo elevado, 160 libras esterlinas (200 euros). Especialmente si tenemos en cuenta que usan el estándar Bluetooth 1.2, cuyo ancho de banda está por debajo de la que ofrece la versión 2.0.

Etymotic Research Ety8, el auricular de estilo retro

Diez auriculares sin cables (1ª parte) 7

Aunque parezca un artilugio extraido de la serie Doctor Who, la calidad de sonido del Etymotic Research Ety8 lo convierte en un buen pinganillo. Su aspecto sesentero le resta cierto atractivo. Pero lo compensa con un tamaño muy reducido que equivale al de un iPod Shuffle. En cuanto al precio también resultan algo caros, 110 libras (138 euros), pero al menos incluyen un adaptador especí­fico para el iPod.

Gear4 BluPhones, música y manos libres

Diez auriculares sin cables (1ª parte) 7

Los BluPhones llevan una minibanda para unir los dos auriculares y se acopla como un guante alrededor del cuello. Además de servir para escuchar música, también podemos usarlos como manos libres para el teléfono móvil (lleva un micrófono incorporado). Otra de sus ventajas es que tienen un buen precio. Cuestan 50 libras (unos 63 euros).

iSkin Cerulean F1, gran calidad en los sonidos graves

Diez auriculares sin cables (1ª parte) 7

Unos auriculares con un sonido potente y cristalino. Los Cerulean F1 reproducen las frecuencias graves muy bien para su tamaño y apenas distorsionan. Como es habitual, existe un adaptador Bluetooth para el iPod opcional. Lo malo de estos chismes es el precio. Cuestan 130 libras (163 euros aproximadamente).

Jabra BT3030, un adaptador con forma de colgante

Diez auriculares sin cables (1ª parte) 7

Este dispositvo no es estricamente un auricular, sino un adaptador que conecta el reproductor musical con tus cascos. Tiene el aspecto de una chapa identificadora de esas que se llevan al cuello, poniendo a tu alcance todos los controles de reproducción necesarios. Por un lado, el hecho de que este Jabra BT3030 funcione con una entrada jack de 3,5 milí­metros (es decir, para conectar los auriculares con cables de siempre) le resta algo de interés. Por otro, hay que considerar que tienen un buen precio: cuestan 40 libras (50 euros), y puedes sincronizarlo con tu móvil o tu reproductor de bolsillo sin demasiado lí­o de cables.

Foto: seanomatopeia. Ví­a: Register Hardware

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.