iTunes 8, con sugerencias musicales y de compra 4
Los iPods no sirven de nada sin iTunes, el programa de escritorio que sirve para gestionar todo lo que queramos llevar dentro de uno de los reproductores de bolsillo de Apple. Y esta estrecha relación entre hardware (dispositivo) y software (programa) también ha sido protagonista durante la presentación oficial del iPod Touch 2G y el iPod Nano 4G, junto con los que la compañí­a de la manzana también ha lanzado iTunes 8, cuya principal novedad se llama Genius. Algo así­ como un «pinchadiscos» automatizado que nos sugiere canciones acordes con el estilo de la que estamos escuchando.

Esta curiosa aplicación tiene dos funcionalidades destacables. La primera crea toda una lista de reproducción con un solo clic de ratón. Lo hace buscando entre todas las canciones que tenemos en la carpeta de iTunes de nuestro ordenador, y eligiendo aquellas que combinen bien con la que está sonando en ese momento, teniendo en cuenta criterios como el estilo musical o el intérprete. La segunda función, en lugar de un disc jockey desinteresado, es más justo compararla con un dependiente de concesionario aconsejándonos constantemente qué coche comprar.

iTunes 8, con sugerencias musicales y de compra 4
Y es que en ella entra en juego el tercer elemento del «matrimonio iPod-iTunes»: la tienda online iTunes Store. Sencillamente, realiza la misma búsqueda de sugerencias que en el caso anterior, pero en lugar de buscar entre las canciones que ya tenemos lo hace con aquellas que están en la tienda y aún no hemos comprado, mostrándolas con su correspondiente enlace de compra en la barra lateral del programa.

La primera función está presente también en los menús de los nuevos iPods, mientras que la segunda sólo está en el iPod Touch, el único que puede conectarse por Wi-Fi para comprar y descargar las canciones de iTunes sin ayuda de cables. Aparte de Genius, la nueva versión de iTunes trae otras novedades como la visualización de nuestra colección musical por portadas.
iTunes 8, con sugerencias musicales y de compra 4
También incorpora fondos luminosos y con efectos que cambian en función de la música, que pueden ser visualizados a pantalla completa. Vamos, lo que trae el Windows Media Player de toda la vida. Claro que siendo Apple una empresa que se queja tanto de que los demás la copian, seguro que los han diseñado de forma que no puedan acusarles de lo mismo, ¿verdad?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.