Curiosidades, HiFi, Hogar|9 septiembre 2008 11:00 am

Los 12 mejores inventos por energía solar (1ª parte)


Especial Los 12 Mejores Inventos por Energía Solar

- 1ª parte
- 2ª parte
- 3ª parte

La utilización de las energías alternativas está de moda. Y el sol es fuente inagotable de ideas originales. Ya hemos visto aquí numerosos gadgets interesantes que funcionan mediante la energía solar. Hacemos aquí un repaso de una docena de ellos que nos llaman la atención por su originalidad:

12) Moda ecológica

Ir a la última y respetar el medio ambiente no es incompatible. Para las soleadas jornadas de playa que ya acaban, se han creado bikinis y bañadores solares que a la vez sirven para cargar los más diversos dispositivos (desde iPods a mp3). Algo similar ocurre con la ropa interior por energía solar, el vestido Day for Night o el bolso Solarjo Power Purse que también cumplen la función de cargador.


11) Duchas solares

Tal y como ya comentamos en tuexperto.com, existen duchas ecológicas que reciclan la luz del sol como es el caso de la SunShower, el último grito en estos dispositivos y que, además, es capaz de almacenar agua caliente para posteriores usos. Otro modelo interesante es la ducha cilíndrica para jardín Emoe, que posee un recipiente con 25 litros de capacidad.

10) Solar WiFi TeePees

La ecología también piensa en los más frikis y para ellos crea Solar WiFi TeePees, tiendas de campaña que poseen todas las comodidades de nuestra era, conexión inalámbrica, radio por satélite, spa… Sólo para los más aventureros que no renuncien al confort en pleno territorio de Yukon, en Canadá.

9) Maletines cargadores

Desde los maletines de Eclipse Solar Gear, una marca especializada en bolsas portátiles que se recargan gracias al sol pasando por un sinfín de maletines que también actúan como cargadores de gadgets. Entre ellos, destaca el OPTI-Solar Briefcase, con un panel solar en la parte superior y baterías de litio e ión alojados en la base, proporcionando hasta 75 vatios de potencia en una carga completa.

Vía: Bornrich




Otros artículos relacionados:

Greencore 10200, aire acondicionado solar
Una corbata solar que carga tus gadgets
Londres contará con un nuevo edificio ecológico a orillas del Támesis
Toyota prepara un coche con techo solar
Etiquetas:

7 Comentarios

Dejar un Comentario