Jupiter Mouse, un ratón esférico de madera 3
Recuerda un poco al primer ratón de la Historia por estar hecho de madera, cuesta unos 180 euros al cambio actual (incluyendo gastos de enví­o) y encima el manual de instrucciones viene en japonés. Pero este Jupiter Mouse no deja de ser un ratón peculiar tanto por su diseño como por la forma de usarlo. Un que imita la forma del planeta Júpiter y no necesita alfombrilla ni ningún otro soporte, pues lo manejamos a mano alzada como observamos en el siguiente ví­deo.

En realidad no es más que una esfera de madera equipada con un acelerómetro, ese sensor de movimiento que se está poniendo últimamente de moda en muchos móviles (sobre todo para cambiar la visualización entre verticual y apaisada cuando giramos el teléfono en la mano). No es que sea una reproducción exacta del planeta más grande del sistema solar, pero al menos tiene detalles como el botón principal, que representa a la Gran Mancha Roja, una enorme y constante tormenta de la atmósfera de Júpiter.

Jupiter Mouse, un ratón esférico de madera 3
Fabricado por la empresa Actbrise Electronics, este curioso accesorio para el ordenador se conecta al puerto USB del ordenador y viene con un soporte a juego para que descanse cómodo cuando no lo usamos. Tiene unas dimensiones de 60 x 60 x 55 mm (no es una esfera perfecta, sino que está ligeramente ovalada) y un peso de 92 gramos (incluyendo el cable de 1,8 metros de largo).

En cualquier caso, no llega a ser un ratón tan raro como el USB Finger Mouse o los Swiftpoint. Sólo es compatible con Windows, un pequeño inconveniente que se suma a su elevado precio y al hecho de que ni siquiera se han tomado la molestia de traducir el manual de instrucciones no ya al español, sino al menos al inglés. Ni que hubiera que mover los planetas para ello, hombre.

Ví­a: technabob

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.