El Corte Inglés pone a la venta su portátil para niños 5
Si la vuelta al cole ya es angustiosa para los niños, imaginaros para los padres. Y es que la cuesta de septiembre este año será un poco más empinada que las anteriores. De esto se ha encargado El Corte Inglés, que acaba de sacar su propio ordenador ultraportátil para niños. Lo han llamado Inves Junior, y lo ha fabricado la firma Investrónica, con la sana intención de crear un ordenador «apto para niños», que sea capaz de controlar los contenidos con eficacia.
El Corte Inglés pone a la venta su portátil para niños 5

Suene a excusa o no, el portátil dispone de un sistema de control parental que regula las páginas permitidas y bloqueadas, así­ como el tiempo de navegación. Se pueden seleccionar ciertos programas y bloquear los juegos, por ejemplo, en ciertos momentos, así­ como hacer que se apague en una hora concreta. A todas estas funciones paternas, las acompaña un diseño ergonómico y adaptado a los niños: unas teclas más pequeñas, 1,27 kilogramos de peso e incluso protección anti-caí­das y derrames de lí­quidos. Que ya se sabe lo que ocurre con los más pequeños.
El Corte Inglés pone a la venta su portátil para niños 5
Por lo demás, hay que decir que el portátil sale con Windows XP (Home) de serie, y con algunos programas infantiles y educativos, especialmente creados para que los niños aprendan cosas. Respecto a la máquina que lleva en su interior, utiliza un procesador Intel Atom N270 a 1,6 GHz, unos escasos 512 MB de memoria RAM, un disco duro de 30 GB, una pantalla que no llega a las 9 pulgadas y una baterí­a con una duración de 4,5 horas.

El portátil, que se ha puesto a la venta hoy mismo, cuesta 379 euros. Si os sobra algo después de comprar libros y uniformes, igual podéis haceros con uno de ellos. Lástima que se trate de un aparato estacional, para engrosar la enorme cantidad de chismes electrónicos que los niños ya tienen en su poder. Veremos si la crisis puede con este nuevo gancho comercial para la vuelta al cole.
El Corte Inglés pone a la venta su portátil para niños 5
Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.