LG KC910, otro móvil que se apunta a los ocho megapí­xeles 4
Parece que va a ser la próxima medida para los teléfonos móviles con cámara de fotos avanzada: los ocho megapí­xeles de resolución. Tras el Sony Ericsson C905 Shiho y el Samsung i8510 Primera, el siguiente en sumarse a la lista es este LG KC910, un teléfono de formato tableta con pantalla tí ctil de tres pulgadas (240 x 400 pí­xeles) y navegador GPS integrado (AGPS) que llegará al mercado el próximo mes de octubre.

La propia LG lo define como el sucesor del Viewty, un terminal con el mismo tipo de pantalla y cámara de cinco megapí­xeles con el que este KC910 tiene en común muchos puntos de su equipamiento: óptica firmada por Schneider Kreuznach, flash de xenon, sistemas para mejorar la calidad de las fotos como el autoenfoque y el estabilizador de imagen o la posibilidad de grabar ví­deo a 120 imágenes por segundo, con la que puede conseguirse un efecto de cámara lenta al reproducir luego el ví­deo a velocidad normal (también logra un efecto de cámara rápida al grabar a 5 imágenes por segundo).

LG KC910, otro móvil que se apunta a los ocho megapí­xeles 4
Además de la resolución, se han mejorado otros aspectos de la cámara como la sensibilidad ISO (que llega a un nivel de 1600) y se le he han añadido esos sistemas de detección de rostros y sonrisas tan populares en las cámaras compactas, para enfocar mejor las caras de los retratados y conseguir una foto en la que todos sonrí­an de una forma más fácil. A este respecto, la inclusión del GPS también permitirá geoetiquetar las fotos, es decir, añadirles información sobre las coordenadas geográficas en las que fueron tomadas.

Dejando a un lado la cámara, también se han mejorado otros puntos como la conectividad. Al igual que el Viewty, puede conectarse por HSDPA para navegar por Internet, pero se le ha añadido Wi-Fi. Es decir, podrá conectarse a alta velocidad tanto por la red telefónica de pago como aprovechando esas redes inalámbricas gratuitas que suele haber en aeropuertos, cafeterí­as y otros lugares (como nuestra propia casa).
LG KC910, otro móvil que se apunta a los ocho megapí­xeles 4
También se le ha dotado de una tecnologí­a denominada Dolby Mobile, pensada para mejorar la calidad de sonido en los móviles. Esto se traduce en que a la hora de escuchar canciones en MP3 con este LG KC910 el usuario percibirá una mayor nitidez en los tonos medios y altos, y más profundidad en los bajos. En cuanto al ví­deo, es compatible con formatos populares en Internet como DivX y XviD.

Todo esto en un terminal de 13,95 mm de grosor sobre el que LG aún no ha avanzado su precio de venta. Sobre el papel, en efecto, es un Viewty mejorado. Pero habrá que ver en primera persona sí­ se han corregido los dos mayores fallos que le vimos a su predecesor: la poca sensibilidad de la pantalla y la desesperante lentitud con la que se cargaban en pantalla las fotos guardadas en la tarjeta de memoria.

Ví­a: engadget / Korea NewsWire

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.