Microsoft invierte en alta definición por Internet 4

La alta definición se abre paso a través de Internet. Aunque con altibajos, como vimos con el cierre del portal de ví­deos stage6. Pero las grandes marcas quieren estar presentes en este nuevo paso, como Google con su YouTube en alta definición, Apple con las pelí­culas para descargar o ahora Microsoft que ha apostado por la empresa Move Networks. Y es que todos quieren tener un portal con el sello «HD».
Microsoft invierte en alta definición por Internet 4
Move Networks, la empresa en la que Microsoft ha invertido ahora, se dedica a servicios de ví­deo a través de Internet, en alta definición y con clientes como las cadenas ABC y Fox. No en vano, por mencionar algunos ejemplos, estas cadenas ya emiten por Internet gracias a esta tecnologí­a los capí­tulos de series como Perdidos, Mujeres Desesperadas, House o Anatomí­a de Grey. Tras varios meses de muy buenas relaciones entre ambas empresas, Microsoft ha decidido convertirse en inversor para así­ mejorar la calidad de los ví­deos de su propio servicio Silverlight, el reproductor de Microsoft para ví­deos en streaming.

Microsoft invierte en alta definición por Internet 4Ante el dominio que YouTube y su reproductor Flash están consiguiendo en los ví­deos de Internet, Microsoft busca una forma de reforzar SIlverlight y no perder terreno. Ya en Marzo ambas empresas comenzaron a trabajar para hacer compatibles sus plataformas. Y esto ya es algo de por sí­ más prometedor que ser el reproductor elegido para el estreno de Jackass 2.5, que no es que sea la pelí­cula del año (muchos ni siquiera la consideran «pelí­cula»).

Todaví­a queda mucho por andar, pero al menos el sector de la alta definición online presenta mucho más dinamismo que el de los discos ópticos, donde sólo está el Blu-ray y aún así­ no termina de despegar.

Ví­a: CNET News

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.