IFA 2008 - Samsung apuesta por televisores con tecnologí­a OLED 6
IFA 2008 - Samsung apuesta por televisores con tecnologí­a OLED 6Ellos los llaman «los televisores del futuro» y muy probablemente sea así­. Estamos hablando de los modelos que ha presentado Samsung en IFA 2008 y que, en su mayorí­a, funcionan con tecnologí­a OLED (Diodo de Luz Orgánico). Y es que cuando llegue el dí­a en que los OLED sean eficientes del todo, por fin podremos disfrutar de una mayor resolución y diseños ultraligeros. Samsung también ha presentado los modelos que formarán parte de las series siete, ocho y nueve, en las que destacan pantallas finí­simas y extra-grandes. Todo esto dentro de su exitosa lí­nea Crystal-Design.
IFA 2008 - Samsung apuesta por televisores con tecnologí­a OLED 6

Entre las novedades más destacadas, se encuentran dos televisores que funcionan con tecnologí­a OLED y que tienen 14,1 y 31 pulgadas. Llaman la atención por su extremada delgadez y una reducción de peso del 40%, respecto a otros televisores LCD. Los paneles OLED con los que están fabricados les atribuyen una calidad superior cuanto a resolución y a brillo. A pesar de esta tentadora novedad, Samsung ya ha anunciado que estos televisores no se pondrán a la venta hasta el año 2010.
IFA 2008 - Samsung apuesta por televisores con tecnologí­a OLED 6
Pero Samsung no se ha quedado corta. También ha presentado una tele LCD de 52 pulgadas con una pulgada de grosor, en lí­nea con los televisores ultradelgados de Sony. Entre sus caracterí­sticas, un ratio de contraste de 50.000:1. Estará disponible a partir de 2009.

Pero otra de las sorpresas ya lleva la consabida etiqueta de «la más grande del mundo». Un recurso publicitario que suele dar buenos resultados. En este caso se trata de una pantalla LCD de 82 pulgadas, de calidad cuatro veces superior a la de una tele corriente de alta definición. De los precios, todaví­a ni se ha hablado, aunque es de esperar que estarán por las nubes. O entre «los más caros del mundo». Por lo menos.
IFA 2008 - Samsung apuesta por televisores con tecnologí­a OLED 6

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.