Los estadounidenses ya pueden pedir su voto desde la Xbox 360 2
Las elecciones presidenciales de Estados Unidos traen cola. Por si Obama y McCain no dieran suficiente juego, hay quien ha estado pensando en conseguir que todo el mundo salga a la calle a votar el dí­a cuatro de noviembre. Gracias a Microsoft y a la popular asociación «Rock the Vote«, en la que participan muchos famosos del paí­s, los ciudadanos que dispongan de la consola Xbox 360 podrán pedir el papeleo para votar entre juego y juego, y recibirlo cómodamente en su domicilio.

http://www.youtube.com/watch?v=MmxfQ2CO2ps

Por lo visto, el número de propietarios de una Xbox en Estados Unidos asciende a doce millones de personas. Una cantidad con la que podrí­an formar un estado más del paí­s. Toda esta gente quizás no harí­a decantar los resultados, pero harí­a, sin duda, mucho a favor de un candidato u otro. De momento, parece que Rock the Vote sabe lo que hace: desde las sonadas campañas con Benicio del Toro, Madonna, Juanes o Paulina Rubio, entre muchos otros, la fundación ha decidido lanzarse a buscar los votos de miles de jóvenes que residen en el paí­s y que utilizan con asiduidad, Internet y las nuevas tecnologí­as.

Otra de las acciones que han llevado a cabo hace poco, tiene que ver con la red social MySpace. Rock the Vote pedirá a los artistas y grupos que tienen un rincón en MySpace, que pidan a su público que se registren para votar masivamente en las próximas elecciones. En nuestro paí­s experimentamos algo similar con la campaña que la gente de la cultura lanzó en los pasados comicios, que aunque hizo su efecto, poco tení­a de tecnológica. Veremos si en nuestro paí­s también se las ingenian para captar a los abstencionistas ví­a Web, aunque sus devaneos han tenido

Foto de: Ncarolinakares Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.