Windows Live Messenger 9, nueva versión del programa de mensajerí­a 4
Aunque la versión oficial de Windows Live Messenger 9 todaví­a no está en danza, hay quien ya se comunica con sus amigos con la versión beta. Pues bien, como es de precepto, el nuevo Messenger lleva incorporadas algunas novedades que harán las charlas con los amigos un poco más amenas. De momento, incluirá un soporte para conexiones múltiples, es decir, que podremos conectarnos en distintos ordenadores a la vez sin que nuestro Messenger se desconecte.

Otra de las novedades tiene que ver con la asignación de sonidos. Como si se tratara de los tonos de un teléfono móvil, podemos seleccionar sonidos diferentes para cada uno de nuestros contactos. Esto puede ser una auténtica locura si nos dejamos los altavoces encendidos. Y es que se augura una pequeña revolución en las ventanitas del Messenger, que ahora admitirán los gifs animados en los avatares de sus usuarios. Los mensajes de estado, además, podrán contener links y redirigirse a cualquier sitio Web. Aquí­ nos tememos que dejan la puerta abierta a más de un hacker con intenciones perversas.

Windows Live Messenger 9, nueva versión del programa de mensajerí­a 4
Pero el aspecto general del nuevo Messenger 9 ha decepcionado hasta a los más entendidos. Por lo visto, se esperaba que Microsoft utilizara la tecnologí­a WPF, la misma que usa en Windows Vista y responsable del atractivo visual del sistema operativo. Finalmente, sólo tres aplicaciones del nuevo Messenger dispondrán de este tipo de gráficos que, de estar totalmente integrados, habrí­an hecho un flaco favor al rendimiento de los ordenadores más mediocres. Para esta ocasión, se ha optado por unos gráficos sencillos, que nos mostrarán ventanas mucho más limpias, con la posibilidad de eliminar la información adicional que nuestros contactos escriben, del tipo «Ana. Estoy feliz porque anoche vi las estrellas a tu lado y un largo etcétera, etcétera, etcétera».

Otras novedades de especial relevancia pasan por la posibilidad de crear grupos, con los que uno podrá comunicarse independientemente. Además, se ofrece en primicia el servicio PhotoSharing, que permitirá enviar álbumes de fotos enteros, en lugar de hacerlo archivo por archivo como hasta ahora. En cuanto a la posibilidad de realizar llamadas, Microsoft no podrá ofrecer este servicio a los usuarios hasta que consiga un proveedor en condiciones (que sustituirá el antiguo Windows Live Call). Mucho tendrá que ofrecer en este aspecto para llegar tan lejos como lo está haciendo Skype.
Windows Live Messenger 9, nueva versión del programa de mensajerí­a 4
Otra de las novedades es que se podrá pinchar sobre la canción que esté escuchando alguno de sus contactos. El programa redirigirá a la web de Zunet Market Place, por si alguno quiere pasar por caja. Con esta acción, Microsoft intenta contraatacar al gran tándem formado por iPod y su compañero inseparable iTunes. Pero a la versión 9 todaví­a le quedan algunos retoques más. Veremos si nos espera alguna que otra sorpresa hasta el lanzamiento de su versión definitiva.

Foto de: Eralon

Ví­a: Genbeta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.