radiofuturaguitarhero1
A finales del siglo pasado las multinacionales del disco hací­an caja reinventándose cada año un «grandes éxitos» de la vieja gloria de turno. Ahora que los discos no se venden y los politonos salvan los muebles a las discográficas, los de marketing se apuntan a lo que sea. Aunque sea a un videojuego donde imitas las poses del guitarrista de moda.

En este terreno, el tí­tulo que rompe es Guitar Hero. La noticia es que los aficionados españoles a la guitarra de mentirijillas del videojuego podrán alardear de tocar como nadie el clásico Escuela de Calor del grupo Radio Futura. Para el que no lo sepa, este grupo es de los pocos nacidos en la movida madrileña que podrí­an pasar a la historia de música local. Una banda, eso sí­, que lleva fiambre y desaparecida desde 1990 más o menos cuando les entró un «Veneno en la piel» y Santiago dejó el mundo de la canción para dedicarse al de los negocios.

De cualquier forma y volviendo al siglo XXI, parece que no sólo se cuelan representantes españoles en las videojuegos de tenis, en los de Fórmula1 o en los grandes de fútbol. También hay presencia ibérica en la historia de Guitar Hero, uno de los videjuegos más exitosos del momento.

Los más aficionados a la moda del Guitar Hero tendrán que esperar hasta otoño para tener la nueva entrega del juego entre sus manos. Pero mientras tanto, la compañí­a Activision ha avanzado cuáles serán los hits que marcarán tendencia entre los aficionados al Guitar Hero. Y la sorpresa nos la encontramos al ver un grupo español codeándose entre los grandes grupos internacionales. Aquí­ una pista para ir ensayando.

Junto a canciones universales de grupos como The Doors, Nirvana o Metallica (entre muchos más), Radio Futura renacerá de sus cenizas para entrar a formar parte de uno de los videojuegos que están pegando fuerte. De hecho, la mezcla será una suerte para los ochenteros nostálgicos del grupo de Santiago Auserón y Enrique Sierra, y que a la vez, dedican sus horas libres al perfeccionamiento del Guitar Hero. La verdad es que la canción no podí­a ser más pegadiza, y no dudamos que causará estragos entre la afición de nuestro paí­s. De momento, sólo esperamos que nadie más abandone sus estudios para dedicarse al Guitar Hero.

La salida del Guitar Hero World Tour está prevista para los próximos meses, aunque hay quien piensa que el gran lanzamiento tendrá lugar en Navidad, aprovechando la época del año en que más se tiende a comprar este tipo de juegos. Incluirá una mejora total respecto a sus versiones anteriores, así­ como la posibilidad de crear un personaje propio. Será compatible con PS3, Xbox 360 y Nintendo Wii y podrí­a costar unos 122 euros. En cualquier caso, estaremos atentos a la salida de este exitazo, para oí­r como entonan aquello de «… No des un mal paso, no des un mal paso, esto es una escuela de calor…»

Foto de: Mariveh -vda / Ví­a: FHM

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.