El patinete volador de Regreso al futuro, a subasta en eBay 4

Otro fetiche para coleccionistas y cinéfilos que se subasta en eBay. En esta ocasión se trata del patinete volador original de Mattel que aparecí­a en la trilogí­a de Regreso al futuro. Para ser más precisos, aparecí­a en una de las secuencias de la segunda parte, y es uno de los artí­culos más codiciados por los incondicionales de esta serie de pelí­culas ochenteras. Esta era la oportunidad que muchos fanáticos estaban esperando, aunque el precio que alcanzó finalmente no estaba al alcance de cualquiera.

Como indicamos, este es el monopatí­n volador que Marty McFly, el protagonista de la pelí­cula interpretado por Michael J. Fox, arrebata a una niña para subirse en él a toda prisa y huir de sus perseguidores. Sin duda es una de las escenas más emblemáticas de toda la saga, circunstancia que ha favorecido su elevada cotización entre los frikis y aficionados. Y eso que, como era previsible, ni siquiera vuela de verdad. Estos efectos especiales de Hollywood nos han egañado de nuevo.
El patinete volador de Regreso al futuro, a subasta en eBay 4

De los dos modelos diseñados expresamente para la pelí­cula, este es el más resistente, puesto que está fabricado en madera. Conserva las pegatinas originales de la marca, así­ como esa llamativa combinación de colores (muy propia de la chiquilla a la que pertenecí­a en la ficción). Aún así­, la verdad es que mola bastante.

El patinete volador de Regreso al futuro, a subasta en eBay 4

Por supuesto, al tratarse de un artí­culo original utilizado durante el rodaje de la pelí­cula, el vendedor ha sacado una buena tajada por él. Al final, el patinete se vendió por un precio de 55.000 dólares, unos 35.550 euros de nada. No está mal, pero después de encontrarnos en eBay el coche de La pantera rosa o el de Minority Report, lo que nos harí­a ilusión de verdad es pujar por el De Lorean que los personajes usaban para viajar en el tiempo.

http://www.youtube.com/watch?v=vsgIzU51Mr0&eurl=http://www.geekologie.com/2008/07/omg_marty_mcflys_hoverboard_on.php

Ví­a: Geekologie

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.