Diseño, Hogar|7 agosto 2008 5:05 pm

Doha, la ciudad del futuro en Qatar


Edificios altísimos de aspecto vanguardista, amplios espacios abiertos con mucha zona verde, y la omnipresencia de múltiples aeronaves sobrevolando la metrópoli constantemente. Así podría ser dentro de unos años Doha, la actual capital de Qatar. Puede que su concepto no sea tan revolucionario como el de las ciudades flotantes Lilypad. No obstante, también queda claro que el paisaje urbano se vería alterado sustancialmente si todo este entramado fuese construido algún día.

De acuerdo, muchos son los artistas que ya han ofrecido su particular visión de la ciudad del futuro (y los que quedan por venir). Pero este caso tiene especial relevancia debido a que su autor es el diseñador Syd Mead. Para aquellos a los que no les suene su nombre, este señor es conocido por su colaboración en películas de ciencia-ficción. Y no en cualquier producción, sino en títulos tan importantes del género como Tron, Blade Runner, Star Trek o la secuela de Alien.


Además, su interpretación del espacio urbano del futuro no es tan fantástica como pueda parecer a simple vista. Centremos la mirada en esas plataformas con forma de copa en la esquina inferior derecha. El planteamiento no difiere mucho de aquella elevada pista de tenis situada en un hotel de Dubai, aunque en esta ocasión el tamaño parece más cercano a un campo de fútbol. Y en cuanto a las exageradas dimensiones de los edificios, cabe recordar que ya se han proyectado en los Estados Unidos otras construcciones de gran altura.

Foto: sophmattgunner Vía: TreeHugger




Otros artículos relacionados:

Gummy Bins, papeleras-osito para chicles

Etiquetas:

2 Comentarios

  • Borja, no sé si has viajado a Doha últimamente, pero me da la impresión de que tu post es un pelín optimista (suelo viajar a Doha con cierta frecuencia). Ojalá Doha llegara a ser un día no como tú dices (que sería fantástico) sino simplemente como Dubai, ejemplo más real y cercano. POr cierto, la pista de hierba que mencionas no existe. Es el helipuerto del hotel Burj Al-Arab (único de 7 estrellas) de Dubai. Lo de la hierba fue un montaje para un anuncio de TV.

    Pero me ha gustado tu entrada. Fascinante esa Doha con la que sueñas. ;-)

  • Me parece que Doha es bella como es y que se deben recrear más espacios autóctonos como el Souk Wakif que me parece

    maravilloso o como el espectacular Museo de Arte Islamico,

    estas ciudades deben ser funcionales y amigables y que ofrezcan ambientes exlusivos de la cultura tan interesante a la que se deben.

    Joaquín Díaz A.

    Ciudad de Panamá, Panamá.

Dejar un Comentario