Doha, la ciudad del futuro en Qatar 3

Edificios altí­simos de aspecto vanguardista, amplios espacios abiertos con mucha zona verde, y la omnipresencia de múltiples aeronaves sobrevolando la metrópoli constantemente. Así­ podrí­a ser dentro de unos años Doha, la actual capital de Qatar. Puede que su concepto no sea tan revolucionario como el de las ciudades flotantes Lilypad. No obstante, también queda claro que el paisaje urbano se verí­a alterado sustancialmente si todo este entramado fuese construido algún dí­a.

De acuerdo, muchos son los artistas que ya han ofrecido su particular visión de la ciudad del futuro (y los que quedan por venir). Pero este caso tiene especial relevancia debido a que su autor es el diseñador Syd Mead. Para aquellos a los que no les suene su nombre, este señor es conocido por su colaboración en pelí­culas de ciencia-ficción. Y no en cualquier producción, sino en tí­tulos tan importantes del género como Tron, Blade Runner, Star Trek o la secuela de Alien.

Doha, la ciudad del futuro en Qatar 3
Además, su interpretación del espacio urbano del futuro no es tan fantástica como pueda parecer a simple vista. Centremos la mirada en esas plataformas con forma de copa en la esquina inferior derecha. El planteamiento no difiere mucho de aquella elevada pista de tenis situada en un hotel de Dubai, aunque en esta ocasión el tamaño parece más cercano a un campo de fútbol. Y en cuanto a las exageradas dimensiones de los edificios, cabe recordar que ya se han proyectado en los Estados Unidos otras construcciones de gran altura.

Foto: sophmattgunner Ví­a: TreeHugger

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.