Backpack Bicycle, una bicicleta plegable que se guarda en una mochila 4

La bicicleta es el medio de transporte del futuro. Económica y ecológica es una gran alternativa para las grandes ciudades. Pero un verdadero engorro para encontrar un sitio seguro donde aparcarla. Para evitar este problema, el diseñador Chang Ting Jen ha creado Backpack Bicycle, un prototipo de bicicleta de poco peso que puede plegarse para llevarla a modo de mochila. El sueño de todo amante del carril bici.

Backpack Bicycle, una bicicleta plegable que se guarda en una mochila 4

El secreto del invento de Ting Jen estriba en que las partes habitualmente metálicas en otras bicicletas son reemplazadas en Backpack Bicycle por plástico duro para conseguir un peso de poco más de 5, 5 kilogramos. No es una bicicleta con diseño iPod, pero también tiene su atractivo visual. Además, las medidas de la mochila en las que se transporta no superan los 60 centí­metros de longitud. De lo más cómodo y ligero. Sólo falta añadirle un poco de propulsión para evitar dar pedales y sudar la gota gorda en pleno verano.

Backpack Bicycle, una bicicleta plegable que se guarda en una mochila 4

El diseñador concibió esta peculiar bicicleta para trabajadores y viajeros libres. Pero con su atractivo diseño y el precio actual del petróleo, seguro que cautiva a más sectores de la población. Eso sí­, Chang Ting Jen aún está a la espera de que alguna empresa se lance a comercializarla. Ojalá ese fabricante llegue pronto.

Ví­a: Coolest-gadgets

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.