Digital Timer, un reloj demasiado exacto 2

El Digital Timer tiene aspecto de despertador, pero la verdad es que sólo funciona como un reloj convencional. Eso sí­, puesto que sólo sirve para dar la hora, cumple con su tarea de forma muy profesional y precisa. De hecho, eso de la precisión lo arrastra hasta sus últimas consecuencias.

De entrada, la pantalla muestra un total de 12 dí­gitos, y os aseguramos que los usa todos. Las dos cifras situadas más a la izquierda indican las horas transcurridas. En el extremo opuesto, el último número se corresponde con la millonésima parte de un segundo. A eso se le llama exactitud. Ciertamente, si estás estudiando contrarreloj para un examen o llegas tarde a una cita, casi mejor mirar a otro lado para no estresarte. El culpable del invento es el diseñador Freddie Yauner.

Ahora que se acercan los Juegos Olí­mpicos de Pekí­n puede que el Digital Timer nos sirva para contagiarnos del espí­ritu de superación de los atletas, midiendo nuestras marcas personales con minuciosidad. Pero, ¿realmente necesitamos tanta precisión en nuestras vidas cotidianas? Hasta Fernando Alonso preferirí­a otro modelo de reloj.

Ví­a: Tech-Blog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.