Tesla S Sedan, un nuevo vehí­culo ecológico para 2010 4

Los coches eléctricos están de moda. Tras la estela del Toyota Prius y después de que Tesla lanzara su Roadster Electric (el de la imagen superior), la firma norteamericana está trabajando en un nuevo modelo ecológico: el Modelo S Sedan. Se prevé que este coche eléctrico se lance al mercado en 2010. Y, a diferencia del Roadster, este vehí­culo contará con un pequeño motor de combustión para cargar las baterí­as (de iones de litio) en caso de emergencia. Fantástico para afrontar cualquier imprevisto.

Tesla S Sedan, un nuevo vehí­culo ecológico para 2010 4

El conductor del nuevo modelo de Tesla podrá llegar lejos. El coche, de cuatro puertas y cinco plazas, tendrá una autonomí­a de, como mí­nimo, 360 kilómetros. Un interesante aliciente para un futuro comprador. Lo que no seduce tanto es su precio que rondará los 60.000 dólares (casi 38.000 euros).

Tesla S Sedan, un nuevo vehí­culo ecológico para 2010 4

Una curiosidad: el modelo S Sedan de Tesla se construirá en California, el estado gobernado por Arnold Schwarzenegger. Y eso que previamente la empresa se decantaba por Albuquerque. Pero es que el actor convertido en Gobernator ha prometido a la empresa una rebaja en los impuestos a cambio de tener la fábrica en sus dominios geográficos. Si a eso le sumamos una ayuda de un millón de dólares en formación para sus empleados, no es de extrañar que se hayan decantado por el sol californiano.

Ví­a: Gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.