Un norteamericano se monta la primera casa autosuficiente con energí­a solar y de hidrógeno 4

El ingeniero norteamericano de la foto de abajo es el culpable. Se llama Mike Strizki tiene 51 años y ha montado el sistema ecológico de su casa con sus propias manos. Y como vemos la casa es grande. Está en su finca de 4,85 hectáreas de Nueva Jersey.

Es una casa donde nunca llega la factura de la luz. Un hogar que obtiene toda su energí­a para la calefacción, aire acondicionado y cocina de baterí­as alimentadas con energí­a solar. Una energí­a solar que también se aprovecha para generar hdrógeno que almacena en enormes tanques.

http://www.youtube.com/watch?v=xEdQRVQtffw

El sol es un elemento clave en casa de Strizki. La luz solar da energí­a a los 56 paneles que alimentan la vivienda de 280 metros cuadrados. Más de la mitad de la energí­a captada por los paneles se usa para llenar enormes depósitos de hidrógeno que luego se usan también como combustible.
Un norteamericano se monta la primera casa autosuficiente con energí­a solar y de hidrógeno 5

Así­, esta casa ecológica se ha convertido en la primera en su especie. Un hogar que se construyó como todas, pero que este orgulloso aficionado al bricolage ha modificado para convertirla en autosuficiente. Según su propio creador, podrí­a ser la primera vivienda de muchas. Todo en ella es eléctrico y no necesita suministro de la red pública. Aunque ésto no significa que la casa de Mike Strizki no posea todas las comodidades del siglo XXI. La casa tiene jacuzzi o incluso una pantalla gigante de televisión. Ya quisiera más de un propietario de una casa convencional vivir con estos lujos.
Un norteamericano se monta la primera casa autosuficiente con energí­a solar y de hidrógeno 4

Desgraciadamente, el proyecto de Strizki es complicado de montar (basta ver la foto de arriba para hacerse una idea) y extremadamente caro. Ha costado medio millón de dólares (más de 300.000 euros). La mitad de este dinero los ha aportado el Consejo para Instalaciones Públicas del estado de Nueva Jersey. Nada como tener buenos contactos para consguir la subvención de tus sueós.

Ví­a: csmonitor.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.