E3 2008 - Nintendo presenta nuevos accesorios y juegos para la Wii y la DS 6
E3 2008 - Nintendo presenta nuevos accesorios y juegos para la Wii y la DS 6 Tras la conferencia de Microsoft, le tocó a Nintendo tomar la palabra durante la feria E3 2008 que concluye hoy en Los Angeles. Y el gigante japonés ha vuelto a presentar nuevos accesorios para la Wii, como un complemento para el mando de la consola, llamado MotionPlus, que mejora su precisión, y juegos como Wii Music, un tí­tulo para crear composiciones musicales con el mando. Tampoco se han olvidado de la consola portátil DS, que recibirá su primer juego de la mí­tica y polémica saga Grand Theft Auto.

MotionPlus es una pequeña base que se acopla a la parte inferior del Wiimote y mejora la capacidad de éste para trasladar a la pantalla los movimientos que realice el jugador con el mando en la mano. Se venderá aparte de la consola junto con el nuevo Wii Sports Resort, que lleva la misma filosofí­a del ya clásico Wii Sports a las actividades tí­picas de un centro turí­stico en la playa, como lanzarle un frisbee a un perro o pilotar motos acuáticas. No tienen precio ni fecha de salida al mercado aún. En el ví­deo superior podéis ver parte de una demostración con el juego y el accesorio en un duelo de espadas playero.


E3 2008 - Nintendo presenta nuevos accesorios y juegos para la Wii y la DS 6

Nintendo ha presentado otro accesorio que también cuenta con un juego especialmente pensado para aprovechar su potencial. Se trata del micrófono Wii Speak y del tí­tulo Animal Crossing: City Folk. El primero es un juego de micrófono y altavoz que podrán colocarse en la parte superior de la tele, y que permitirá a los jugadores comunicarse entre sí­ en sus partidas online. Una filosofí­a similar a la de esos viciados al Counter Strike de PC que se coordinan entre ellos por pinganillo, pero sin necesidad de auriculare. Aunque en este caso, con un juego para nada militar. Animal Crossing es una veterana franquicia de juegos de Nintendo, que gira en torno a las relaciones sociales de los personajes en un mundo virtual.

E3 2008 - Nintendo presenta nuevos accesorios y juegos para la Wii y la DS 6

Tampoco en este caso se han ofrecido detalles sobre precio o fecha de lanzamiento. Parece que Nintendo ha aprovechado el E3 para ir calentando motores y concretar más datos en las próximas ferias de videojuegos (Games Convention y Tokyo Game Show). Tres cuartos de lo mismo sucede con Wii Music, un juego que aprovecha el mando de la Wii para simular música interpretada por un piano, un saxofón o, por supuesto, una guitarra.

http://youtube.com/watch?v=PaccQEgDEl4

Ahora bien: no sigue el estilo de tí­tulos como Guitar Hero, en los que tenemos que demostrar nuestra capacidad para seguir la partitura de canciones. Wii Music, en cambio, está orientado a la creación de música basándose en los movimientos que hagamos con el Wiimote. Eso sí­, hasta cierto punto, porque en cualquier caso cada pieza musical se basa en una partitura predeterminada que simplemente nos da un poco de margen de maniobra para personalizar nuestra interpretación. Es el caso del ví­deo demostrativo de arriba, donde se intepreta un clásicazo como la canción de Super Mario Bross.

E3 2008 - Nintendo presenta nuevos accesorios y juegos para la Wii y la DS 6

En definitiva, Nintendo sigue apostando por captar a ese público que nunca o casi nunca ha tenido el mando de una consola entre las manos. Con una gran excepción que ha sorprendido a propios y extraños: la llegada de Grand Theft Auto Chinatown Wars para la DS. La portátil de Nintendo tendrá así­ su propia versión de la saga GTA. Llegará este mismo invierno, pero no se sabe la fecha exacta ni en qué mercados. ¿Llegará a España a tiempo para la campaña navideña? Habrá que estar atentos a las próximas noticias.

Ví­a: ElOtroLado.net / Vida Extra / MeriStation / Nintendo Wii Fanboy / Gadgetoblog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.