SER Digital - Música y Ví­deo en el Coche 4
Hace unos años, cuando viajábamos por carretera a nuestro destino de vacaciones, las posibilidades para matar el tedio eran muy reducidas: escuchar la radio, una cinta de casete, cantar «el cocherito leré»… A lo sumo, los niños podí­an jugar en los asientos traseros con una consola portátil que se quedaba sin pilas en seguida. Ahora los tiempos han cambiado: el auto-radio acepta canciones en MP3 e incluso existen sistemas para tener la baterí­a del iPod bien cargada.

Tampoco hay que olvidar que el ví­deo ha entrado de lleno en los coches con esos sistemas que podrí­amos llamar de «cine sobre ruedas»: unas pantallas colocadas en los reposacabezas, con su lector de DVDs y su salida de auriculares para que el conductor no se distraiga con la banda sonora. Para hablar de todos estos equipos de música y ví­deo para el coche, tenemos en el estudio a un invitado de excepción como Javier Penalva, editor del famoso blog xataka.

En esta edición de SER Digital hemos tenido tiempo para tocar otros temas:

  • Fernando Berlí­n vuelve esta semana con su sección de Internet. Y lo hace para contarnos una noticia buena y otra mala. La buena es que por fin tenemos en España conexiones a Internet simétricas, es decir, que permite subir datos a la Red a la misma velocidad a la que los bajamos. La mala noticia es que el operador que brinda esta posibilidad es Teléfonica, y ello implica que las tarifas son de todo menos económicas y competitivas. ¿Qué podí­amos esperar en nuestro ciberdespacio?

SER Digital - Música y Ví­deo en el Coche 4

  • En la sección Regreso al Futuro, nuestro colaborador Miguel íngel Muñoz vuelve desde 2016, el año en que debe estar terminado el edificio más alto de Estados Unidos. Hablamos de los 610 metros de altitud del Chicago Spire, diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava.
  • En los trucos del especialista, os damos orientaciones y consejos para saber qué tenéis que pedirle a un equipo tan de moda como el MP4 de bolsillo. Hay que mirar bien la memoria, la pantalla, las funciones y otros aspectos que destacamos en nuestra entrevista a Alberto Rodrí­guez Mateo, responsable de marketing de la firma SPC.

SER Digital - Música y Ví­deo en el Coche 4

  • Miguel íngel Muñoz vuelve de nuevo en El Hombre Portátil, y nos trae en esta ocasión dos equipos: un móvil de diseño como el LG Secret y una minicadena que lo reproduce casi todo como la Denon D-M37.
  • Como viene siendo habitual, terminamos con nuestro Cibercafé para recomendaros páginas sobre cine, trueques y comunidades de vecinos.

Especial Música y Ví­deo en el Coche (click aquí­ para descargar)
Si quieres escuchar el programa, haz clic en el botón de reproducción…

Ir a programas anteriores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.