Un spray para curar las heridas más rápido 3

Lamentablemente hay muchas guerras abiertas en todo el mundo. Y, hasta que los robots no vayan solitos a la guerra, los soldados seguirán sufriendo las consecuencias de las bombas y las armas. El Instituto de Medicina Regenerativa de las Fuerzas Armadas de EE.UU lo sabe y quiere limitar el daño y recuperar a sus heridos antes. Por eso ha dotado una inversión de 250 millones de dólares con el fin de desarrollar un spray que regenere las heridas en un tiempo récord, usando células madre.

Los mismos que ponen medios para disparar y provocar heridas, hoy se encuentran buscando un sistema de curación mucho más rápido que los actuales y que se pueda usar en pleno campo de batalla. La inversión se ha realizado a cinco años vista, en los que se buscará y mejorará la forma de regenerar tejidos: huesos, músculos, tendones, nervios y vasos sanguí­neos, que en muchos casos evitarí­a las amputaciones.

Un spray para curar las heridas más rápido 3

Al parecer, se han tenido en cuenta precedentes animales que ya regeneran de forma natural sus tejidos por sí­ mismos, como por ejemplo, los reptiles. Según fuentes de la investigación, a dí­a de hoy la medicina tradicional ya no es factible para la recuperación de miembros, con lo que se ha recurrido a la ciencia para dar con un sistema efectivo.

La buena noticia, según parece, es que además de los militares, la población civil también podrí­a beneficiarse de este sistema, aunque todaví­a no se ha hablado de ninguna aplicación práctica. Y mucho menos de células madre, tema tabú por excelencia.

Ví­a: Popsci

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.