SER Digital - Seguridad en casa 3

En España cada año se producen unos 250.000 robos. Si los cacos estuviesen igual de activos durante todo el año, se producirí­a un robo cada dos segundos. Pero no: cuando más actúan es en verano, es decir, durante esos dí­as en los que no hay nadie en casa y cualquiera puede intentar entrar sin levantar sospechas. A no ser, por ejemplo, que tengamos un buen sistema de alarma en el hogar.

Para hablaros un poco sobre todos los inventos tecnológicos con los que podemos mantener nuestra humilde morada a salvo durante las vacaciones, tenemos en el estudio a Raúl Valiente, director gerente de la empresa DomoLan. Puertas blindadas, cámaras de videovigilancia, ingenios de la domótica… Hay mucho donde elegir.

Pero en esta edición de SER Digital hemos hablado de más temas:

    SER Digital - Seguridad en casa 3

  • En las noticias digitales, empezamos hablando del nuevo canon digital, que según la plataforma Todos contra el CANON supondrá un aumento de 220 euros al año del gasto familiar. Luego pasamoa a analizar el último informe La Sociedad en Red sobre cómo está Internet en España, y la interesada interpretación que hacen en red.es de los datos del citado informe. Nos paramos un momento para hablar de la telefoní­a móvil 3G, que según una consultora especializada cuenta ya con más de cien millones de usuarios en Europa. Y cerramos hablando de SimNewB, un bebé robot para que los médicos practiquen al simular el cuidado de un niño recién nacido.
  • En la sección Regreso al futuro, nuestro colaborador Miguel íngel Muñoz vuelve desde 2015, año en el que debe estar terminada la torre Burj al Taqa en los Emiratos írabes. Un rascacielos de 332 metros de alto, que se abastacerá de energí­a eolica y solar y que cuenta con un presupuesto para su construcción de 30 millones de euros. Cuenta Miguel íngel que en la azotea superior el grajo vuela bastante bajo.
  • En los trucos del especialista, entrevistamos a Patrick Peeters, responsable para Europa de Nero, un programa que usamos unos 300 millones de personas de todo el mundo para pasar música, ví­deos y fotos de un formato a otro y de un soporte a otro.
  • El programa de esta semana viene plagado de entrevistas. También ha pasado por aquí­ la periodista Beatriz Peña, editora del estupendo blog Bellezapura, especializado en cosmética, moda, salud y todo las facetas del mundo de la belleza.
  • En El Hombre Portátil, nuestro colaborador Miguel íngel Muñoz está lleno de megapí­xeles, pues trae una Pentax Optio S12 debajo del brazo. Una cámara de fotos de 12 megapí­xeles de resolución.
  • En nuestro Cibercafé esta semana os recomendamos un par de páginas web para saber dónde están las mejores tiendas de cada ciudad y las novedades del cine en DVD.

Especial Seguridad en casa

Si quieres escuchar el programa, haz clic en el botón de reproducción…

Ir a programas anteriores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.