Nokia patenta un prototipo de móvil cilí­ndrico 4

A saber qué tramarán. La compañí­a finlandesa Nokia ha patentado un prototipo de móvil con forma cilí­ndrica. Tal y como leeis, el primer fabricante mundial de móviles se ha decidido por un modelo nunca visto, que podrí­a desafiar (al menos en diseño) las leyes del sentido común. Y es que, quién en su sano juicio, querrí­a llevar un móvil de este tamaño en el bolsillo. Nokia no ha avanzado mucha información al respecto, ya que sólo se trata de una patente solicitada. Y que, por eso, ni siquiera presupone que se vaya a convertir en un producto final. Es sólo una más de las numerosas ideas nacidas al calor de su equipo de investigación.

A la vista está que la forma cilí­ndrica es su caracterí­stica más especial. Por lo demás incluye un teclado, pantalla y en el centro una especie de cubierta deslizante que, al cambiar de posición, dejarí­a al descubierto una cámara fotográfica. Y, al taparlo de nuevo, volverí­a a su modo de teléfono móvil. Y hasta aquí­ puedo leer. Y es que no hay más detalles que contar de una solicitud de patente.

Nokia patenta un prototipo de móvil cilí­ndrico 4

A nuestra vista está que, por su anatomí­a, no parece ser demasiado cómodo si pensamos en dispositivos portátiles. En un bolso puede caber perfectamente, pero en los bolsillos de los pantalones el problema está servido. Serí­a casi como llevar un tubo de pegamento de los grandes. Aunque todo esto son todaví­a especulaciones, esperaremos con ansia la noticia de la posible salida definitiva de este cilindro.

Mientras tanto, preferimos recordar otros diseños de modelos futuristas de Nokia, mucho más discretos en sus formas y atractivos a la vista. Incluso apostamos por otros moviles conceptuales más llevaderos que se pueden colgar de la hebilla del cinturón.

Nokia patenta un prototipo de móvil cilí­ndrico 4

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.