Electric Dauphin, un coche eléctrico que aguanta 300 kilómetros del tirón 4

Con el tiempo parece que cada vez estamos más cerca de conseguir que los vehí­culos ecológicos se parezcan más a los actuales, sobre todo en potencia y capacidad. Es el caso del Electric Dauphin, un coche que pone todo su empeño en ahorrar energí­a y a la vez ofrecer a su conductor caracterí­sticas similares a las de un vehí­culo que corre con derivados del petróleo. Funciona con energí­a eléctrica y tiene la peculiaridad de correr hasta 300 kilómetros seguidos con una única carga de corriente, algo inédito en este tipo de coches.  Hace poco ya os presentamos uno parecido, llamado Slide Future Smart, que era igual de ecológico pero su ocupante tení­a que viajar de pie.

Electric Dauphin, un coche eléctrico que aguanta 300 kilómetros del tirón 4

Para funcionar durante tantos kilómetros seguidos, el coche se carga a la corriente durante seis largas horas. El Dauphin ha sido creado por Ricardo Baiao, un diseñador portugués que con mucho acierto ha convertido un coche monoplaza en una especie de delfí­n curvilí­neo. Con sus colores azulados consigue evocar un ecológico y placentero paisaje marino como pocos.  Y es que además el coche respeta el medio ambiente, con lo que el Dauphin ya se ha sumado a la lista de vehí­culos del futuro que funcionan sin humos.
Electric Dauphin, un coche eléctrico que aguanta 300 kilómetros del tirón 4
Puede alcanzar velocidades de hasta 150 km/hora, una marca más que suficiente teniendo en cuenta que sólo podemos viajar por carretera a un máximo de 120 km/hora. Otro de los puntos interesantes de este coche es que está diseñado para conectarse a Internet mediante una conexión inalámbrica. Así­, si encontramos un punto al que conectarnos, podremos descargar un mapa o callejero de la Red. Todo un prototipo de diseño que nos encantarí­a se pudiera hacer realidad.

Ví­a: Tuvie

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.