Sony Ericsson F305, un móvil con juegos al estilo Wii 4

Con la llegada de los acelerómetros al teléfono móvil, mucho estábamos tardando en ver un modelo con el que pudiésemos jugar como si fuese el mando de la Wii. Es el caso del Sony Ericsson F305. ¿Que durante un juego tenemos que lanzar una pelota? Pues hacemos el movimiento con nuestro propio brazo mientras agarramos el móvil manteniendo un botón pulsado. Para eso está el acelerómetro.

sony-ericsson-f305-3

Un mecanismo que registra la inclinación del teléfono y tiene ya múltiples aplicaciones. La más habitual: cambiar la visualización en pantalla de vertical a apaisada con un simple giro del terminal, como hacen el iPhone y otros modelos. La propia Sony Ericsson lo usa en sus móviles con «Shake Control» para cambiar de canción agitando el teléfono. En la demostración de Google Android serví­a para cambiar el punto de vista dentro de una foto panorámica. Y en el S60 Summit 2008 vimos que es un sistema perfecto para convertir el móvil en el control de un coche teledirigido. Da para mucho el invento, la verdad.

Sony Ericsson F305, un móvil con juegos al estilo Wii 4

El teléfono en sí­ está muy orientado al videojuego, pues además del curioso sistema cuenta con 8 horas de autonomí­a para viciarse con las partidas. Si nos da un tirón en el brazo o algún juego no admite el acelerómetro, siempre podremos recurrir a sus teclas especiales. Como pasa en terminales como el Nokia N81, estas teclas van colocadas sobre la pantalla, para que agarremos el teléfono como si fuera una consola portátil.

Eso sí­, la pantalla es sólo de 2 pulgadas y cuenta con apenas 176 x 200 pí­xeles de resolución, por lo que habrá que usarlo con unas buenas gafas o lupa. Es de diseño deslizante, con un sencillo teclado alfanumérico, y por el resto presenta unas prestaciones medias: reproductor MP3, cámara de 2 megapí­xeles, radio FM y conexión Bluetooth con perfil A2DP para usar unos auriculares inalámbricos. Para que todo en el mundo en el autobús se entere de que estamos jugando con él, también cuenta con altavoces estéreo integrados.

Sony Ericsson F305, un móvil con juegos al estilo Wii 4

Al ser un producto de Sony, no podremos usar tarjetas de memoria microSD, que son el estándar más extendido para móviles, sino una de esas Memory Stick Micro que son bastante más caras. Tiene unas dimensiones de 96 x 47 x 14,6 mm, pesa 97,5 gramos y contará con acabados en negro y blanco. Llegará al mercado durante el tercer trimestre del año con un precio aún no revelado.

Ví­a: xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.