Sony Ericsson C905 Shiho, un móvil con cámara de 8 megapí­xeles 3
Móviles y rumorologí­a van de la mano, gracias a esas webs que se dedican a publicar supuestas filtraciones sobre el iPhone o los próximos lanzamientos de firmas como Nokia. El último teléfono-rumor es el Sony Ericsson Cyber-shot C905, apodadado Shiho, cuyo punto más novedoso es la presencia de una cámara de 8,1 megapí­xeles de resolución, según este blog NO oficial de Sony Ericsson.

No serí­a el primero, pero los teléfonos con dicha resolución sólo se distribuyen de momento en paí­ses como Japón (lo de «shiho» podrí­a apuntar en esta dirección). Su existencia pasa muy desapercibida en Europa, donde el tope lo marcan los 5 megapí­xeles de terminales como el Nokia N95, el LG Viewty, el Sony Ericsson KK850i o el Samsung G800. Y aunque el megapí­xel tiene su parte de importancia en la calidad de las fotos, no sirve de nada si la cámara no lleva un buen objetivo. Bueno sí­, sirve para imprimir las fotos a tamaño gigante.

En cualquier caso, serí­a un paso más dentro de la «carrera de los megapí­xeles» en el teléfono móvil. Siempre sin ningún tipo de confirmación oficial, este teléfono promete otras prestaciones como un flash de xenon con reducción de ojos rojos, estabilizador de imagen, detector de rostros, GPS integrado (para funcionar como navegador y geolocalizar las fotos) y una conexión para ver fotos y ví­deos del móvil en la tele.


Sony Ericsson C905 Shiho, un móvil con cámara de 8 megapí­xeles 3
En el citado blog también hablan de las habituales conexiones por USB y Bluetooth, además de Internet a alta velocidad por la red de telefoní­a móvil (HSDPA) y por Wi-Fi (compatible con el estándar DLNA para conectar en red equipos audiovisuales domésticos). Todo esto vendrí­a en un teléfono de teclado deslizante, con pantalla de 2,4 pulgadas (320 x 240 pí­xeles), peso de 134 gramos, dimensiones de 104 x 49 x 19,5 mm y la carcasa acabada en negro, plateado o dorado.

La «quiniela» se completa con una apuesta segura (memoria basada en tarjetas Memory Stick Micro, como siempre hace Sony pasando olí­mpicamente del estándar SD) y otra más arriesgada: será anunciado el próximo 17 de junio, junto con varios teléfonos más. Pues nada, esperaremos a esa fecha para saber si en dicho blog no oficial han hecho «pleno al 15», sólo han acertado en algunos puntos o se lo han inventado absolutamente todo.

Ví­a: engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.