La casa Orquí­dea, ecologí­a a precio de oro 4
Los ricos también son sensibles a los avisos que da nuestro planeta enfermo. Al menos eso parece, a juzgar por el dineral que se han gastado unos personajes anónimos, al comprar la casa Orquí­dea en Cotswold (Reino Unido). En total han pagado más de 9 millones de euros por hacerse con la creación del estudio de arquitectura de Sarah Featherson. La casa es un canto a la ecologí­a pura en medio de una reserva natural privada de más de 200 hectáreas, que disfruta de siete lagos y tres rí­os. Un auténtico paraí­so en verde.
La casa Orquí­dea, ecologí­a a precio de oro 4
Lo mejor de la compra es que la casa ni siquiera está construida todaví­a. Es un proyecto que tardará unos 3 años en hacerse realidad. Como su propio nombre indica, la casa quiere recordar la flor orquí­dea abeja, una variedad muy presente en este espacio natural. Con sinuosas formas, la mansión descansa sobre las aguas y dispone de varias estancias protegidas con un cristal que al mismo tiempo, permite a los afortunados, disfrutar de un paisaje natural irrepetible. Pero lo más interesante de esta construcción, según explican sus creadores, es que gastará mucha menos energí­a de la que autoproduce, gracias a una bomba subterránea y a una calefacción geotérmica.

La construcción nos recuerda, aunque en menor escala, a la famosa Casa de la Cascada de Wright en un esfuerzo por integrar arquitectura con naturaleza y hoy, con ecologí­a y ahorro energético. No sabemos quién la ha comprado, pero las malas lenguas dicen que Brad Pitt se pasó por allí­ hace un tiempo y que Kylie Minogue también conoce la zona. Estamos seguros de que la cosa sentará precedente y el resto de famoseo empezará a gastarse grandes cantidades para conseguir una casa sin humos. En fin, solo proponerles este triciclo para reciclar el agua … con tanto kilómetro cuadrado por recorrer, los inquilinos de la Orquí­dea se lo pasarán en grande.
La casa Orquí­dea, ecologí­a a precio de oro 4
Ví­a: Ecofriend

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.