Private Ocean, un altavoz con fondos marinos y peces bailarines 5
Si no puedes esperar a que inauguren uno de esos hoteles submarinos, puedes probar a poner un Private Ocean en tu mesita de noche. Es un invento de la firma japonesa Sega Toys que sirve para amplificar las canciones de un MP3 portátil, a la vez que también lleva función de reloj, despertador y calendario. Su peculiaridad es que todas estas funciones aparecen en una pantalla LCD donde se muestran distintas escenas en movimiento de fondos marinos.

http://www.youtube.com/watch?v=nweWx9H06-E

Si le conectas un reproductor de MP3 por la entrada de audio de 3,5 mm, los peces se ponen a bailar al ritmo de la música. Si quieres consultar la hora, ésta aparece en números formados por peces bailarines. Lo mismo sucede cuando llegan fechas señaladas como Año Nuevo, San Valentí­n o algún cumpleaños que hayamos marcado en su calendario (ojo, sólo llega hasta 2030). También puede mostrar una panorámica de un fondo marino que, eso sí­, tampoco es gran cosa, como podemos ver en el ví­deo.


Private Ocean, un altavoz con fondos marinos y peces bailarines 5
Private Ocean, un altavoz con fondos marinos y peces bailarines 5El movimiento y la forma de los peces tampoco es que sean lo más logrado del invento. Es todo lo que dan de sí­ los 320 x 240 pí­xeles de la pantalla. Podemos elegir entre cuatro colores para el color del fondo (azul, rojo, verde y morado), que van cambiando automáticamente si estamos reproduciendo música. Para rematar los detalles marí­timos, el sonido de la alarma del reloj consiste en gritos de gaviota. El sonido más agradable para despertarse temprano e irse a pescar.

Lo malo es que sólo hay dos idiomas para los menús: japonés e inglés. Este cacharro multiusos tiene unas dimensiones de 190 x 118 x 91 mm, y cuenta con un único altavoz para reproducir la música en mono. En Japón se vende por 15.000 yenes, unos 85 euros al cambio actual. Pero para conseguirlo en España no nos queda otra que comprarlo a través de una tienda online. Por ejemplo, en Japan Trend Shop, donde tiene un precio de 200 dólares, más otros 20 dólares por los gastos de enví­o. En total y al cambio actual, estamos hablando de alrededor de 142 euros.

Un precio que puede resultar un poco excesivo. Sobre todo, porque la formación de las imágenes es un poco retro: cristal lí­quido en blanco y negro, como la pantalla de una Game Boy de las antiguas, a las que se les da color usando iluminación trasera. Private Ocean, un altavoz con fondos marinos y peces bailarines 5
Ví­a: Ohgizmo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.