MIXA, la casete USB 8
Aunque el MP3 se ha impuesto como el formato de música más extendido, a los más nostálgicos aún se les saltan las lágrimas cada vez que desempolvan su vieja colección de cintas de casete. A ellos van destinados inventos como el Cassette MP3 Player o el que podéis ver en las fotos: la MIXA Tape. A pesar de su aspecto, es una memoria USB de 1 Gigabyte, de ahí­ que le hayan acoplado el clásico conector para el ordenador en uno de los laterales.
MIXA, la casete USB 8
Debido a su tamaño, no es lo más cómodo del mundo a la hora de conectarla al ordenador. Y también le podrí­an haber metido mucha más memoria. Pero no deja de ser un invento de diseño retro y con un precio bastante asequible: 20 libras esterlinas, unos 25 euros al cambio actual (gastos de enví­o aparte). Además, podemos comprar un diseño ya creado o hacer el nuestro siguiendo los pasos que explicamos a continuación…


MIXA, la casete USB 8
Sólo hay que pinchar en el enlace «Make a Mixa» y seguir cuatro pasos. Primer elegimos un color negro o blanco para la carcasa. Luego seleccionamos una imagen de fondo para la funda, con tres opciones: elegir entre una serie de galerí­as, subir una desde nuestro ordenador o acceder a las que tengamos colgadas en flickr (hay que dar permiso a la página para que acceda a nuestra cuenta de usuario).
MIXA, la casete USB 8
Tras elegir la imagen, podemos colocarla, variar su tamaño, girarla y otra serie de opciones usando varios iconos colocados a la derecha. Después escribimos texto para identificar la funda. Este es uno de los apartados más limitados, pues no podemos modificar el tipo de letra y, para colmo, nuestra querida Ñ no está disponible.
MIXA, la casete USB 8
El cuarto paso consiste en mover la imagen virtual de una cinta de casete sobre la imagen que elegimos para la funda. Así­, obtendremos la etiqueta para la cinta. Terminado todo esto, visualizamos el resultado final para ver cómo ha quedado. Si no nos gusta, podemos volver atras. Si nos convence, pinchamos en un enlace para encargarla y pagar posteriormente por ella con nuestra tarjeta de crédito.
MIXA, la casete USB 8
Un sistema sencillo (y también algo limitado) para personalizar nuestra memoria USB retro para nostálgicos, que luego podemos combinar perfectamente con la cinta VHS convertida en hub USB.
MIXA, la casete USB 8
Ví­a: Gizmótika

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.