Una tarjeta para liberar los móviles, incluido el iPhone 3

No es la primera argucia para conseguir un iPhone liberado. Ni siquiera es el primer sistema que se basa en una tarjeta (ya vimos la StealthSIM). Pero la Universal SIM Unlock Card, además de ser una de las alternativas más económicas para liberar el teléfono táctil de Apple, también funciona con muchos terminales de firmas como Nokia, Samsung, LG o Motorola.

O al menos, eso es lo que promete esta pequeña tarjeta. Tiene 0,1 mm de grosor y se acopla a la tarjeta SIM del teléfono para que las introduzcamos juntas en su correspondiente ranura. Su misión consiste en «engañar» al teléfono, especialmente a los que no están liberados, para que podamos usarlo en la red de cualquier operador telefónico.

Es compatible con muchos teléfonos, pero tiene una pequeña trampa: en muchos casos, como el del iPhone, tendremos que hacer unos pequeños cortes en nuestra propia tarjeta SIM. Este accesorio lleva dos pequeños triángulos microperforados en su parte superior: A y B. Con algunos teléfonos, no tendremos que hacer nada; pero con otros, tendremos que cortar la tarjeta siguiendo las lí­neas del triángulo A, del B o incluso de los dos.

Una tarjeta para liberar los móviles, incluido el iPhone 3

Para el iPhone y muchos móviles avanzados de las series N de Nokia, tendremos que cortar el triángulo A. Si lo hacemos bien, todo funcionará correctamente. De hecho, muchas tiendas que se dedican a liberar el iPhone usan un sistema similar. La Universal SIM Unlock Card no es más que una forma de evitarnos el paso por la tienda y el pago de la mano de obra. Sólo hay que tener un poco de maña y precisión.

Su precio, incluyendo los gastos de enví­o, es de 26 dólares, unos 16,5 euros al cambio actual. Eso sí­, no hay garantí­as de que este sistema vaya a funcionar con la próxima versión del iPhone, ni que el terminal vaya a quedar inutilizado si nos da por actualizar eso que llaman firmware. Así­ que cuidadí­n por partida doble.

Ví­a: Tech Digest

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.