Una lámpara papirofléxica 4
También podrí­amos haber titulado esta noticia como «una lámpara-Origami«, que queda más bonito referirse al arte japonés de la papiroflexia. Pero ambas exprexiones vienen a significar lo mismo: algo que se forma a partir de un papel doblado. El diseñador Thomas Hick ha pensado en aplicar esta técnica al diseño de lámparas, usando láminas de acero inoxidable de 0,8 mm de grosor.


Una lámpara papirofléxica 4
Lógicamente, no es una lámpara en sí­, sino un envoltorio dentro del cual meter una bombilla o alguna otra fuente de luz. La gracia del concepto está en que la lámina llevarí­a una serie de marcas rectas, a partir de las cuales la doblarí­amos con nuestras manos para conseguir la figura final. No hay que seguir ningún orden concreto para hacer los pliegues, por lo que podrí­amos obtener varias formas personalizadas.
Una lámpara papirofléxica 4
Y es que para conseguir una lámpara sorprendente no hace falta complicarse la vida con proyecciones, conexiones sin cables o sistemas de imanes, como pasa con la AudioTorch DS. Basta con lógica pura y dura y un poco de maña.

Ví­a: Yanko Design

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.