VitalJacket, una camiseta que monitoriza nuestros signos vitales 3

Si hay algo interesante en el campo de la innovación es la útil (y necesaria) comunión entre las nuevas tecnologí­as y la medicina. Una pareja que logra maravillas inauditas, como la llegada de las manos biónicas a nuestro paí­s o el brazo robótico que opera tumores cerebrales. Ahora, la necesidad de hacer ejercicio fí­sico y las crecientes dolencias coronarias hacen que nos interesemos con frecuencia por todos los avances médicos y tecnológicos beneficiosos en estos campos. Hoy queremos presentaros un aparato muy útil para aquellos que quieran (y deban) controlar el ritmo de su corazón. Se trata de la VitalJacket, una camiseta capaz de monitorizar los latidos para que podamos tener cuidado de nuestra frecuencia cardiaca.

La camiseta es útil en distintas aplicaciones. Tanto para los deportistas que quieren controlar y mejorar su frecuencia como para las personas con dolencias cardiovasculares y que han tener especial cuidado con el ritmo de su corazón. El sistema se basa en el uso de componentes micro-electrónicos en la fibra textil que son capaces de transmitir información tan valiosa como la frecuencia cardiaca, la respiración, la saturación de oxí­geno, así­ como medir la temperatura según la postura o actividad que se esté realizando en ese momento.

La VitalJacket ha sido creada por BioDevices, una empresa portuguesa que cuenta con la capacidad técnica de la Universidad de Aveiro en este tipo de avances bio-médicos. La camiseta todaví­a no ha salido a la venta, pero a través de su página web ya se pueden reservar unidades. El precio no es nada discreto: 399 euros, aunque cabe decirlo, la salud es lo primero. ¡Todo sea por mimar el corazón!

VitalJacket, una camiseta que monitoriza nuestros signos vitales 3

Ví­a: talk2myshirt

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.