triops

Mientras que las cámaras de carrete están a punto de jubilarse, las digitales empiezan a ofrecer soluciones insólitas. Ésta se llama Triops y es una cámara de fotos digital con tres lentes del tipo ojo de pez. Es un invento de Franziska Faoro , estudiante holandesa de diseño industrial. La cámata le ha servido para ser finalista en la edición de 2007 de los premios BraunPrize.

3_triops_lanyard1

Volviendo a la cámara, estas lentes sirven para tomar fotos desde varios puntos diferentes. Es perfecta para sacar panorámicas de 360 grados facilmente.

Además, la Triops es una «cámara activa» que responde a estí­mulos externos. Por ejemplo, puede captar ruidos o movimientos y sacar fotos que van a tener un aire más casual que cualquier foto que se saque con más preparación. Además, la cámara se puede llevar colgada de una correa y dejarla que saque fotos por sí­ misma en cualquier momento. Así­ conseguiremos tener una colección de fotos de calidad dudosa, pero, eso sí­, espontáneas.

2_triops_charging(2)

Lleva los controles integrados en su carcasa, que tiene un aspecto muy deportivo gracias a sus combinaciones de colores. Incorpora una base de recarga que le dan un aspecto de cámara web, aunque no hemos visto en ningún sitio que tenga esta función. También hay disponible una especie de marco digital que va a juego con los colores y el diseño de la cámara.

2_triops_screen-unit

De momento no hay vistas de que se comercialice, aunque como dijo el jurado «un mayor desarrollo del concepto, puede llevar a un extenso y mas interesante campo de aplicación». No se ha revelado la resolución de las lentes o la duración de la baterí­a y probablemente no tenga la calidad de una Lumix, pero estaremos atentos.

Ví­a: franziskafaoro.de.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.