Las reclamaciones sobre Internet y telefoní­a superan incluso a las de vivienda 3
El sector de las «comunicaciones electrónicas» fue el que más consultas y reclamaciones generó en España durante 2007, con un total de 205.514. Según un informe del Instituto Nacional del Consumo, los servicios de Internet y telefoní­a acapararon el 17,45% de todas las solicitudes de asesoramiento y reclamaciones presentadas a las asociaciones de consumidores del paí­s. Y por primera vez, este sector ha superado al de la vivienda, que se quedó por debajo de las 170.000 consultas y reclamaciones (14,42%).

Bajo nuestro humilde punto de vista, la vivienda es un problema mucho más importante. Y en esto coinciden los propios ciudadanos, que la consideran el cuarto mayor problema de la sociedad española, según el Barométro de Opinión de marzo de 2008 del Centro de Invetigaciones Sociológicas. Y sin embargo, los consumidores se quejan por encima de todo de los servicios de conexión a Internet y telefoní­a fija y móvil. Así­ están las cosas.


Las reclamaciones sobre Internet y telefoní­a superan incluso a las de vivienda 3Y no es que hayan bajado las reclamaciones sobre vivienda. Al contrario, han crecido un 2,1% respecto a 2006. El problema es que las de Internet y telefoní­a subieron un 29,95%. Y se han más que triplicado en los últimos siete años.

¿Será porque de un dí­a a otro nos cobran la identificación de llamadas o dejan sin descuento a dos millones de pensionistas? ¿Estará relacionado con las engañifas sobre la velocidad del ADSL? ¿Tendrá algo que ver que Telefónica sea uno de los operadores históricos más caros de Europa?

No. Imposible. Seguro que alguien del Instituto Nacional del Consumo ha cometido algún error al contabilizar todas las consultas y reclamaciones. O puede que los españoles estemos ya tan cansados del problema de la vivienda, que ha decaí­do el interés (ironí­a).
Ví­a: elpaí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.