Las cámaras de carrete a punto de jubilarse

camara-analogica
Las cámaras de carrete de toda la vida llevan el mismo camino que las Polaroid instantáneas: se van a quedar como un producto exquisito destinado a un público muy concreto y reducido. Al menos en Japón, donde la asociación de fabricantes del sector de la fotografía sólo registró la venta de 1.580 cámaras de carrete en enero de este año. Y en los meses siguientes la cifra ha bajado tanto que esta asociación ha dejado sencillamente de publicar sus habituales datos mensuales.

Según el sitio AmateurPhotographer, los datos oficiales del gobierno nipón hablan de sólo 529 cámaras de carrete con lente de 35 mm en el mes de febrero. La brecha es mucho más considerable si comparamos estos datos con las ventas de cámaras digitales en enero y febrero: 5,4 millones y 7,1 millones, respectivamente. Y no estamos hablando sólo de cámaras vendidas en Japón, sino también de las exportaciones de firmas niponas como Canon, Olympus o Sony a todo el mundo.

carrete

En España, la fotografía analógica se agarra aún al sector profesional, un público ya de por sí reducido en comparación con el total. Y parece que la tendencia consiste en reducir todavía más el público, de una manera semejante a lo que pasa hoy con los discos de vinilo, ansiados por coleccionistas y DJ´s.

Datos mensuales sobre cámaras de carrete

Datos mensuales CIPA sobre cámaras digitales

Vía: Gadget Lab

Más sobre... | | |

Otros Artículos Relacionados (o casi)
Una cámara digital redonda con tres lentes
Kodak presenta sus nuevas cámaras fotográficas digitales (Especial CES 2008)
Cámara Tri-Lens 120: Tres lentes para imágenes tan reales como la vida misma
Las cámaras profesionales, el último reducto de la fotografía analógica
Para escuchar música en la playa

Sin Opiniones »

Sin opiniones.

Enlace RSS para seguir los comentarios a esta entrada.
Enlazar este articulo desde su propia web

Opinar

entrada

Temas

Recomendados

Lo más leído

Comentan:

Nos Enlazan:

Sobre Nosotros

Buscar

Suscripcion

Calendario

Archivo

Para leernos en


Fotos