nUCLEUS, una moto eléctrica con un diseño tan extraño como su nombre 2

El que sea capaz de adivinar qué es esto viendo la primera foto, se puede decir que tiene una imaginación fuera de lugar. Tanto como la de la gente del estudio californiano de diseño NON-OBJECT, que son los creadores de nUCLEUS, esta «¡¿impresionante?!» moto eléctrica.

nucleus2

En su página de Internet tienen diseños realmente sorprendentes, con los que, en sus propias palabras, buscan crear nuevas sensaciones no experimentadas. En este ví­deo, podreis ver más detalladamente el diseño tan rompedor como extraño de esta máquina y las diferentes posibilidades de personalización que ofrecen las superficies laterales con las que cuenta.

nucleus3

Ya vimos otros ejemplos de diseños distintos de vehí­culos eléctricos, como el prototipo para el 2020, e incluso una competencia directa, como esta moto MonoTracer. Aunque también vimos otros con un aspecto más normal como el Suzuki S-Ride o incluso retro adaptado a nuestros tiempos como ThoRR.

nucleus5

Su peculiar diseño, le aumenta las propiedades aerodinámicas, ya que las láminas metálicas que forman su estructura actúan como una cuchilla en contra de la resistencia al aire.

Pero tiene más peculiaridades. Para subirse al asiento, tiene un sistema que baja su estructura a ras de suelo cuando la moto está parada, . En cuanto se pone en marcha, ella misma se eleva. Este sistema nos recuerda la posición de parada de algunos coches franceses de los 60 y 70.

nucleus

Al final, es un diseño controvertido. Muy bonito para algunos y demasiado extraño para otros. De cualquier forma, se trata de un prototipo sin perspectivas de fabricación (de momento). A lo largo de este año 2008, se podrán ver algunos diseños alternativos a través de su web, de un libro y un DVD.

Ví­a: yankodesign.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.