El traductor de Google trabaja ya con 23 idiomas 4
Google Traductor no consigue trabajar ni de lejos con la precisión de alguien que se dedique profesionalmente a pasar textos de un idioma a otro. Pero es una herramienta muy a mano (es gratis y está en Internet) y bastante útil para, por ejemplo, captar algo del contenido en páginas chinas, coreanas o árabes. Pues bien, esta herramienta admite ya 23 idiomas: Alemán, írabe, Búlgaro, Checo, Chino, Coreano, Croata, Danés, Español, Finlandés, Francés, Griego, Hindi, Holandés, Inglés, Italiano, Japonés, Noruego, Portugués, Polaco, Rumano, Ruso y Sueco.
El traductor de Google trabaja ya con 23 idiomas 4

El traductor de Google trabaja ya con 23 idiomas 4Ahí­ es nada. Pero lo mejor de todo es que los 23 idiomas pueden ser tanto de entrada como de salida. Antes tení­a 14 idiomas, pero las combinaciones entre ellos estaban limitadas (el inglés era el único presente en todas las combinaciones). Ahora, podemos traducir de chino a español, de alemán a rumano, de búlgaro a japonés… Lo que nos dé la gana.

Incluso, si elegimos la opción «Detectar Idioma» en las opciones de la izquierda, la propia herramienta de Google se encargará de analizar el texto o la página original para establecer en qué idioma está escrito, y así­ traducirlo luego al idioma de salida que hayamos elegido. Algo muy útil si, como nos ocurre a nosotros, llegas a una página y no sabes distinguir si la escritura es china, coreana o japonesa. Dejas que Google lo averigí¼e por ti y al momento te ofrece la traducción a tu idioma.

Ya hemos advertido que los resultados no son espectaculares. Que nada tienen que ver con los servicios que pueda ofrecer un traductor humano. Pero dicho todo esto, hay que reconocer que al menos sirve para hacerse una idea de qué tema puede estar tratando una página. Si es una web de cañas de pescar o de neumáticos para triciclos. Y, sobre todo, puede ayudar a comunicarse entre sí­ a muchas personas de todo el mundo. Así­ que bienvenida sea esta nueva herramienta.

Ví­a: genbeta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.