Microsoft podrí­a estar creando un mando como el de la Wii para su consola Xbox 360 2Ya sabéis que en tuexperto.com no nos gusta recoger los rumores que circulan por Internet. Pero, en este caso, nos ha hecho gracia el último relacionado con los mandos de las consolas de videojuegos. Y es que, durante las últimas semanas se han intensificado los rumores que circulan por la red afirmando que Microsoft estarí­a desarrollando un nuevo mando para su consola, Xbox 360. No un mando cualquiera, pues eso no hubiera supuesto mayor revuelo. Se tratarí­a de una imitación del Wiimote, el peculiar y popular control inalámbrico de la consola Wii de Nintendo.

Ya hay hasta declaraciones de uno de los involucrados en el supuesto proyecto, recogidas en la web de la conocida cadena de televisión MTV. En ellas se afirman que Microsoft lleva trabajando en este mando desde Agosto del pasado año. Concretamente desde Rare, uno de los estudios que pertenecen a la multinacional. El informador adjunta un boceto del mando como prueba, junto con lo que, según la noticia, son “detalles completos del proyecto”. El nuevo periférico se lanzarí­a hipotéticamente a finales de año y hasta vendrí­a con su propia versión de los Mii (los monigotes personalizados de Wii).

Aunque la información hay que tomarla con reticencias, por muy contrastada que nos la presenten, lo cierto es que corresponde al tí­pico modus operandi de la compañí­a. Si en sistemas operativos Windows suele tener muy en cuenta lo que hacen en Apple, no es descabellado pensar que en el sector de las consolas tome a Nintendo como referencia. Además, tienen muy claro que en la guerra de los videojuegos Wii es su rival a batir (PlayStation 3 también viene apretando fuerte). Así­ lo han certificado con su reciente estrategia de bajada de precios para convertir a Xbox 360 en la consola de nueva generación más barata, tí­tulo que hasta entonces ostentaba precisamente Wii.

Sí­, suena bastante coherente que ahora quieran igualar a la compañí­a nipona desarrollando un mando de caracterí­sticas similares. ¿Pero qué hay de cierto en estas especulaciones? Lo único seguro a dí­a de hoy es que aún no existe confirmación oficial por parte de Microsoft y que estas informaciones tampoco aclaran nada de forma taxativa. Así­ que nos mantendremos expectantes, pero escépticos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.