HP Pavilion tx2000, un portátil ultraligero con pantalla táctil y giratoria 3
Este HP Pavilion tx2000 es un ordenador ultraportátil heredero directo de los famosos Tablet PC promocionados por Microsoft. Aquellos que llevaban pantalla adaptable y táctil. Hewlett Packard ha seguido esta estela, pero manteniendo el espí­ritu de los «ultraligeros» que pesan algo menos de dos kilos (1,92).

Además de un teclado QWERTY y el touchpad parar mover el cursor, el tx2000 tiene una pantalla táctil de 12,1 pulgadas (1280 x 800 pí­xeles) que podemos colocar incluso mirando hacia arriba y completamente cerrada, para dibujar y escribir sobre ella con un lápiz óptico como si fuese un cuaderno (como ocurrí­a con las versiones anteriores)

Sus dimensiones (224 x 306 x 313/387 mm) no llegan a ser las de un ultraportátil como el Asus Eee PC o el Samsung Q1, pero no dejan de resultar cómodas, y además nos ofrecen una pantalla y un teclado de tamaño mucho más manejable. Está orientado a aquellas personas que buscan un ordenador muy portátil pero que sea capaz de realizar todas las tareas de una oficina. Entre otras prestaciones, incorpora cámara web y micrófono integrados para videoconferencias y un lector-grabador de DVD.


HP Pavilion tx2000, un portátil ultraligero con pantalla táctil y giratoria 3
Viene con Windows Vista Home Premium y 3 Gigabytes de memoria RAM, para que no tengamos problemas para domar el último sistema operativo de ventanas de Microsoft. Usa un procesador AMD Turion a 1,6 GHz, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce Go 6150 e incorpora las conexiones habituales de cualquier portátil, como 3 puertos USB o un lector de tarjetas de memoria. También un lector de huellas dactilares para que nadie pueda usarlo sin nuestro permiso.

Puede conectarase por el puerto Ethernet o bien sin cables, aprovechando la tecnologí­a Wi-Fi. En el apartado inalámbrico, también lleva comunicación Bluetooth para que podamos transferir pequeños archivos, por ejemplo, desde un teléfono móvil. La versión más sencilla, con disco duro de 250 GB, cuesta 1.000 euros, y hay una segunda opción con disco duro de 320 GB y un procesador más avanzado por 1.200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.