ThoRR, el bólido retro equipado con motor eléctrico 4

Tiene el aspecto de un deportivo retro, pero, en realidad es un coche de diseño con motor eléctrico de última generación. Al margen de su mitológico nombre, este ThoRR es una curiosa manera de rescatar un Super Seven de la marca Lotus, un modelo biplaza que se hizo muy popular en la década de los 60.

Resulta llamativo que, después de alabarse a sí­ mismo como un vehí­culo deportivo de primer nivel, los responsables de este proyecto no se hayan molestado en especificar cuál es su velocidad máxima en su página web. Y eso que la ficha técnica es muy completa. Sólo podemos suponer que al menos alcanza los 120 kilómetros por hora, teniendo en cuenta que a esa velocidad sí­ establecen que la baterí­a se consumirá después de recorrer 140 kilómetros.

ThoRR, el bólido retro equipado con motor eléctrico 4

De todos modos, el motor es el único elemento realmente innovador de este bólido. En lí­neas generales todaví­a se trata de un transporte prehistórico, ya que carece de frenos ABS o dirección asistida, unas caracterí­sticas imprescindibles en los coches actuales. Tampoco tiene un sistema de absorción de ruido, lo que invita a sospechar que conducir este bólido se convertirá en una «sinfoní­a”.

ThoRR, el bólido retro equipado con motor eléctrico 4

Nos hubiera gustado que la actualización del Super Seven hubiese estado un poco más acorde con los tiempos que corren, porque por fuera el paso del tiempo no es tan clamoroso (bueno, un poco sí­). No se trata de convertir al ThoRR en un vehí­culo futurista de fantasí­a, pero seguro que es posible añadir unas cuantas mejoras sin desvirtuar el espí­ritu original de este clásico.

Ví­a: Coolest Gadgets

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.