Humax LCD

Aquí­ tenemos un televisor LCD de lo más curioso. Con un aspecto bastante «retro», pero sin dejar de lado la última tecnologí­a. Es una obra de los hermanos Tej y Sach Chauhan, componentes del estudio londinense de diseño ChauhanStudio, para la firma koreana Humax. Es perfecto para visualizar las reposiciones de pelí­culas o series antiguas que están ahora tan de moda. Eso sí­, en un formato remasterizado.

La idea de crear este televisor radica en la falta de atención que las marcas prestan al apartado del sonido. Así­, este dispositivo, además de contar con una pantalla LCD, integra una serie de altavoces, mayores de los que ya tiene en los laterales de la pantalla, colocados en una especie de peana que sirve como base para la estructura del televisor. Gracias este conjunto de altavoces, se consigue una mayor calidad auditiva y una mejor sensación de profundidad.

Stereo

Otro punto que se ha tenido en cuenta a la hora del diseño, era el de huir de las aburridas formas cuadradas que proliferan ahora en todos estos dispositivos, aunque en ese aspecto, puede que no todo el mundo esté de acuerdo con su propuesta. No podemos indicar detalles técnicos, ya que de momento es sólo un diseño. Pero aunque alguno piense que es imposible que se lleve adelante, no tiene más que ver los otros diseños que muestra su web, como varios móviles para Nokia (7370, 7280, 7600), que finalmente sí­ han salido al mercado. A pesar de ser diseños innovadores y rompedores con respecto a la inmensa mayorí­a de móviles.

Los amantes de la tecnologí­a con formas peculiares, también apreciarán el diseño de Aura, la caja acústica con aires de batidora, o los altavoces Alfa, con forma de trompeta. Se ve que todo vuelve, ya que se están presentando muchos modelos con aires antiguos para nostálgicos, como radios para coches o cámaras de fotos que conservan la estética antigua pero que realmente tienen prestaciones de última tecnologí­a.

Foto radio: Marcus Vegas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.