Los 30 megas de Telefónica costarán más de 100 euros 5
81,90 euros por una conexión a Internet de 30 megas de bajada y 3 de subida. Eso es lo que van a costar las próximas conexiones VDSL2 y FTTH (fibra óptica hasta el hogar) que Telefónica va a lanzar durante las próximas semanas. Eso sí­, de momento sólo en los municipios madrileños de Tres Cantos y Pozuelo de Alarcón y en el barrio de Les Corts en Barcelona. El resto del paí­s tendrá que esperar como mí­nimo hasta septiembre.

¿Y por qué estas tres poblaciones? Porque están muy cercanas a algunas centrales que reparten la conexión a Internet de Telefónica. Y, por lo tanto, la velocidad no se verá tan afectada por la distancia como en otros puntos geográficos. Los precios pueden sufrir modificaciones, pero lo que está claro es que no incluyen la cuota de lí­nea, por lo que su precio real sobrepasará los cien euros mensuales.


Los 30 megas de Telefónica costarán más de 100 euros 5
En Les Corts se lanzarán ofertas comerciales de lí­nea VDSL2, que aprovecha los cables telefónicos ya instalados. En los hogares que contraten este servicio, habrá que instalar un filtro como el que véis en la imagen, que separará la voz de los datos. También tendrán que cambiar su antiguo router por uno más moderno y preparado para VDSL2.
Los 30 megas de Telefónica costarán más de 100 euros 5
El principal inconveniente de esta tecnologí­a es que la velocidad se ve muy afectada por la distancia a la central, de ahí­ que sólo se ofrecerá en un principio a domicilios que estén a menos de 600 metros de la central. En las dos poblaciones madrileñas, en cambio, la nueva velocidad se ofrecerá en la modalidad FTTH, que en teorí­a no se ve afectada por las distancias.
Los 30 megas de Telefónica costarán más de 100 euros 5
En este caso, habrá que pagar 75 euros por el alquiler y la instalación de dos nuevos routers como los que véis arriba. Las velocidades mejorarán, pero lo que queda claro es que Telefónica va a seguir su estrategia de cobro excesivo. Esperemos que, al menos, estas nuevas tecnologí­as (con las que también está trabajando Jazztel) sirvan para que las operadoras dejen incumplir sus promesas publicitarias. Crucemos los dedos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.