SER Digital|23 abril 2008 12:45 pm

SER Digital – Internet en el campo


Sólo el 39% de los hogares españoles tiene una conexión a Internet de banda ancha, tres puntos por debajo de la media europea. Es lo que desde hace un tiempo venimos llamando el ciberdespacio. El problema es que si salimos de las ciudades, la cosa empeora: la velocidad de conexión en las zonas rurales es siete veces más lenta que en los núcleos urbanos.

Además, en esta edición de SER Digital hemos tocado también otros temas:

     

  • En las noticias digitales, arrancamos con un hecho inaudito: ¡¡¡las tarifas de Internet de banda ancha en España han bajado!!! Eso sí, sólo han bajado un poco y debido a que la CMT obligó a Telefónica a cobrar menos a otras operadoras que usan su red. Pero algo es algo. También nos hacemos eco de las últimas propuestas del Parlamento Europeo, que insta a no criminalizar a los internautas por descargar sus archivos sin ánimo de lucro y a que se replantee el concepto de propiedad intelectual como algo cultural y no sólamente ecómico. Y cerramos hablando de un prototipo de robot anestesista que se está probando en un hospital francés, para dormir a los pacientes antes de una operación y velar por su sueño en todo momento.
  • En la sección de Internet, comentamos con Fernando Berlín la intención de proporcionar conexión Wi-Fi a bordo de los autobuses del transporte público en Madrid. Una de esas eternas promesas políticas que habrá que ver si se cumple y que está recogida en un plan cuya fecha tope es 2011.
  • En la sección El Hombre Portátil hablamos de una de las opciones que tenemos para conectarnos a Internet en cualquier sitio: el Módem USB Huawei E172 de Vodafone. Cómodo, ligero y tan sencillo de conectar como un lápiz de memoria. Sólo hay que andarse con ojo con las tarifas de este tipo de redes telefónicas.

Especial Internet en el campo (click aquí para descargar)




Otros artículos relacionados:

SER Digital - Antivirus para tu ordenador
SER Digital - La mejor TV para el salón
Internet va siete veces más lento en el campo que en la ciudad
SER Digital - Teléfonos sin cables en casa

Dejar un Comentario