gdog01

La empresa nipona HPI ha desarrollado un nuevo robot, pero éste a diferencia de la niñera robótica o el robot deportista, emula a un perro en lugar de a un humano. Se llama G-Dog, y es parte del conjunto G-Robots que la empresa fabrica.

Tienen un aspecto menos amigable que otros perros-robot como el K-9 o YABO, por lo que pensamos que está más destinado a aficionados a la robótica que a niños. Otra caracterí­stica que resalta esta especialización es que no vendrá listo para su uso, sino que el comprador tendrá que montarlo él mismo, al estilo del coche de Ikea.

gdog02

Tiene un sensor de aceleración de tres ejes y funciona con una baterí­a de niquel e hidruro metálico de 7.2 voltios. Se puede programar a través del ordenador mediante una conexión al puerto serie (RS232) y se controla con un mando inalámbrico.

Aparte de ahorrarnos todo el trabajo de sacarlo a pasear, darle de comer y limpiarle las caquitas, nos ahorrará también mucho espacio, ya que mide poco más de 5 pulgadas (algo más de 13 centí­metros). Saldrá a la venta en el mes de Julio, pero no se han indicado precios todaví­a. Viendo productos similares de su catálogo, creemos que podrí­a alcanzar un precio en torno a unos 1.000 dólares (sobre 640 euros). Lo que no sabemos es si ladra y mueve la cola.

Ví­a: dvice, engadget.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.