Perro robot de última generación

gdog01

La empresa nipona HPI ha desarrollado un nuevo robot, pero éste a diferencia de la niñera robótica o el robot deportista, emula a un perro en lugar de a un humano. Se llama G-Dog, y es parte del conjunto G-Robots que la empresa fabrica.

Tienen un aspecto menos amigable que otros perros-robot como el K-9 o YABO, por lo que pensamos que está más destinado a aficionados a la robótica que a niños. Otra característica que resalta esta especialización es que no vendrá listo para su uso, sino que el comprador tendrá que montarlo él mismo, al estilo del coche de Ikea.

gdog02

Tiene un sensor de aceleración de tres ejes y funciona con una batería de niquel e hidruro metálico de 7.2 voltios. Se puede programar a través del ordenador mediante una conexión al puerto serie (RS232) y se controla con un mando inalámbrico.

Aparte de ahorrarnos todo el trabajo de sacarlo a pasear, darle de comer y limpiarle las caquitas, nos ahorrará también mucho espacio, ya que mide poco más de 5 pulgadas (algo más de 13 centímetros). Saldrá a la venta en el mes de Julio, pero no se han indicado precios todavía. Viendo productos similares de su catálogo, creemos que podría alcanzar un precio en torno a unos 1.000 dólares (sobre 640 euros). Lo que no sabemos es si ladra y mueve la cola.

Vía: dvice, engadget.

Más sobre...

Compártelo

Otros Artículos Relacionados (o no)
Un móvil de lo más perruno
Parodia cutre del robot BigDog
¡Cariño, he encogido al perro!
Desarrollan un software que traduce los ladridos de los perros
GPS de última generación

Sin Opiniones »

Sin opiniones.

Enlace RSS para seguir los comentarios a esta entrada.
Enlazar este articulo desde su propia web

Opinar

entrada

Temas

Recomendados

Lo más leído

Comentan:

Nos Enlazan:

Sobre Nosotros

Buscar

Suscripcion

Calendario

Archivo

Para leernos en


Fotos