WiiBot, el brazo robótico que juega al tenis y reparte espadazos 2

Aún le quedan muchas horas de entrenamiento, pero aun así­ las habilidades de este brazo robótico jugando al tenis nos han sorprendido. Su nombre es WiiBot, bautizado así­ porque curiosamente se maneja mediante un mando de la consola Wii de Nintendo. La compañí­a KUKA lo ha diseñado con fines serios, pero leyendo su descripción a nosotros nos parece bastante divertido.

Y basta con verlo en acción para confirmar nuestras sospechas. El robot, que en realidad es un antiguo modelo KR16 de la compañí­a, se mueve gracias a un software especí­fico desarrollado por uno de sus empleados. Mediante este programa, la máquina imita cualquier movimiento que hagamos con el brazo con el que sujetamos el WiiMote. En estos casos recuerda que es importante atarse bien fuerte la correa del mando.

No es precisamente el Rafa Nadal de los androides, lo sabemos. Pero quizás deberí­amos achacar su falta de acierto a los humanos que lo controlan, puesto que en el ví­deo de demostración se aprecia que sus movimientos son bastante rápidos. El tiempo de respuesta desde que se ejecuta la orden sí­ es algo lento, aunque no le vamos a pedir peras al olmo. Además, se ve que los tí­os se lo pasan bomba con su invento. Por cierto que en las imágenes también se pueden comprobar las dotes de espadachí­n que posee. Vamos, que juegos al estilo de los de la serie Zelda o del simulador de tenis de Wii Sports son pan comido para él. Con otros tí­tulos más raros puede que tuviese algún problema.

No obstante, hay que recalcar que el WiiBot es una pieza de ingenierí­a destinada exclusivamente al ámbito industrial. Aunque nada impide que un usuario particular se compre uno para su disfrute personal. Para ello sólo tienes que desembolsar los 10.000 dólares (6.320 euros) que cuesta una unidad KR16 en eBay. Un “ofertón” por ser de segunda mano.

Ví­a: BotJunkie

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.