Skidscooter, el primer scooter anfibio 3

Un pequeño patinete puede ser entretenido. Y mejor si es motorizado, pero y ¿si encima lo hiciésemos anfibio? El estudio de diseño de Yong Jieyu ha creado un scooter anfibio llamado Skidscooter, que permite a su usuario correr por tierra y navegar por agua a toda velocidad.

Skidscooter, el primer scooter anfibio 3

Su funcionamiento es sencillo: un motor eléctrico alimenta las ruedas, que al girar hacen avanzar al vehí­culo por tierra. Una vez llegados al agua, el manillar se pliega y el vehí­culo se pone a flotar horizontalmente. Los guardabarros de las ruedas tienen unas perforaciones que le permiten expulsar la corriente de agua que mueven al girar, impulsando el vehí­culo rápidamente como si fuese una pequeña lancha.

Después de haber visto prototipos reales de vehí­culos anfibios deportivos, eléctricos y descapotables como el Rinspeed Squba no podemos decir que este diseño sea rompedor, pero sí­ que es innovador debido a su portabilidad y -previsible- bajo coste. Los amantes del mundo del motor ya no tendrán que olvidarse de él ni siquiera en vacaciones de verano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.