head_dAir

La empresa italiana Dainese, especializada en accesorios para motos, ha desarrollado el primer airbag para este tipo de vehí­culos. Se trata de una bolsa que protege el cuello, hombros y parte de la cabeza. Tiene un volumen de 37 litros y se infla en un tiempo inferior a 40 milisegundos. Un ejemplo más del uso de la tecnologí­a para mejorar nuestra seguridad en los viajes.

http://www.youtube.com/watch?v=GWDmVPyqOJA

Ya se pudo comprobar su eficacia en el pasado Gran Premio de la Comunidad Valenciana. En aquella ocasión, tres los pilotos hicieron de conejillos de Indias y se «tiraron a la piscina» en pleno circuito. ¿El resultado? los pilotos vieron sustancialmente mejor protegida la parte superior de su cuerpo gracias al invento. Además se comprobó que el sistema es eficaz y cómodo, ya que los pilotos pudieron quitarselo fácilmente. En el ví­deo de de abajo se aprecia perfectamente.



Este novedoso elemento de seguridad, es fruto de 10 años de investigación y pruebas. Por el momento, y según indica la marca, solamente se va a usar en carreras de circuitos.

Quizás por este motivo, el curioso airbag tiene elementos que transmiten información del piloto durante la carrera, GPS y acelerómetros. Está conectado a la moto por radio y se alimenta de una baterí­a de polí­mero de litio, que le proporciona cuatro horas de autonomí­a.

s_1

Este invento para el universo de las dos ruedas, sigue la lí­nea de tantos avances que ya se están preparando para mejorar los viajes sobre ruedas.

Ví­a: crunchgear.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.