Instrumentos musicales virtuales, el siguiente paso a Guitar Hero 2
Mientras la industria discográfica sigue anclada en el pasado, el mercado de los instrumentos musicales se renueva dí­a a dí­a. Sirvan como ejemplo estos artilugios de Silverlit, que en lugar de cuerdas y parches utilizan sensores de movimiento. La serie V Beat consta de una guitarra y una baterí­a que poco o nada tienen que ver con sus antecesores convencionales. Cuestan unas 30 libras cada uno (38 euros) y el pedido mí­nimo es de 6 unidades.

Si eres de los que te gusta imitar los movimientos de los músicos cuando estás escuchando sus discos (ya sabes, guitarrazos al aire y golpes sobre platos y bombos imaginarios), con la V Beat Air Drums y la V Beat Air Guitar podrás dar el siguiente paso. Lo mejor es que las veas en acción y te hagas una idea de cuáles son sus posibilidades. Para eso te traemos este ví­deo, en el que dos individuos interpretan “Come as you are” de Nirvana:

Ante todo hay que aclarar que, aunque puedas interpretar tus canciones sin tocar nada, los instrumentos no son mágicos. Debes tener unos conocimientos musicales como si fuesen una guitarra o un kit de percusión de los habituales. Pero no te preocupes demasiado: ambos incluyen una guí­a para principiantes, ritmos programados para acompañarte y varios modos de tocar. Además, no están hechos para que te conviertas en un Rolling Stone, sino para divertirte y pasar un buen rato.

Aún así­, estos cacharros son sólo un ejemplo más de cómo las nuevas tecnologí­as sitúan la posibilidad de que cualquiera pueda hacer sus pinitos en esto de la música. Una opción más que hay que sumar a las de llevar una guitarra en el bolsillo, interpretar tus canciones en videojuegos sin tener conocimientos de música o montarte una banda con unos teléfonos.

Ví­a: GeekAlerts

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.