Photoshop Express

Con tantas opciones para editar fotos directamente en Internet, como Lunapic o la integración de Picnik en flickr, todos esperábamos una solución similar por parte de Adobe. No en vano, es la creadora de Photoshop, uno de los programas de retoque fotográfico más populares. Pues ya lo tenemos: se lama Photoshop Express y puede usarse de forma gratuita, con 2 Gigabytes de espacio para imágenes y, eso sí­, por el momento, completamente en inglés.

Y es que esta primera beta está restringida a Estados Unidos. Pero sólo en teorí­a, ya que basta con que en el registro soltemos la pequeña mentirijilla de que vivimos en dicho paí­s para poder usarlo. De momento no se aplica ningún tipo de filtro en función del paí­s desde el que nos conectemos. Y esperemos que siga así­ al menos hasta que lancen una versión en español.


Su funcionamiento es muy parecido al de las versiones de Photoshop que instalamos en el ordenador, pero con herramientas y opciones más limitadas y sencillas. Eso sí­, cuenta con ese tipo de funciones que se esperan de cualquier editor de fotos online, como el hospedaje gratuito de fotos (para colocarlas fácilmente en páginas webs o enviarlas por e-mail) y el acceso a galerí­as, estén en la propia página o en otras comunidades de fotos.

En éstas ultimas se ha incluido de momento a Facebook, Photobucket y Picasa. Echamos de menos a flickr, pero todo se andará. En cuanto a su funcionamiento como editor de fotos, en Adobe han simplificado el uso de muchas de las herramientas habituales de Photoshop. Por ejemplo, si queremos convertir a blanco y negro, pincharemos sobre la herramienta correspondiente y aparecerán seis conversiones distintas para que elijamos la que más se acerque a lo que buscamos.

En estos casos, también podemos usar una barra de desplazamiento que se mueve por debajo de las conversiones y nos permite personalizar un poco más el resultado. Lo mismo sucede si queremos cambiar la saturación, los colores, el balance de blancos o la luminosidad. Obtendremos siempre seis previsualizaciones y la posibilidad de quedarnos en un término medio entre dos de ellas.

Otras herramientas, como las de recortar y girar las imágenes, se siguen usando moviendo el ratón de la pantalla, y los valores para el zoom se han incluido en la esquina inferior izquierda, para poder acceder a ellos más rápidamente. También se ha incluido una función rápida para eliminar los ojos rojos, seleccionando la herramienta y aplicándola sobre la zona deseada.

Una alternativa de manejo muy intuitivo y con el sello indudable de Photoshop. Ahora queda por ver si logra una buena acogida para que le añadan más herramientas de la versión de disco duro. O si Adobe decide optar por la estrategia que siguen muchos de estos servicios: una versión gratuita con funciones básicas y otra de pago  con funciones más avanzadas.

Ví­a: genbeta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.