app_web_iphone

No sabemos qué extraño motivo empuja a los admiradores del iPhone (y, en general, de todo lo que hace Apple) a pensar que una subida de un 1% de las ventas de tal o cual invento de Apple supone un gran éxito. Incluso llegan a afirmar que de ese producto (ya sea un portátil fino o un sobremesa de diseño) es el más vendido en Estados Unidos. Suponemos que tiene que ver con el hecho de que los fanáticos de Apple son precisamente eso: fanáticos. Devotos incapaces de medir las cosas con estadí­sticas objetivas. Pero bueno, no es nuestra intención hundirles la moral. Ahí­ va un dato espectacular. La cuota de mercado del iPhone alcanza ya el 0,14% de todos los sistemas operativos usados por los internautas.

Los usuarios del iPhone sólo alcanzan el 0,14% de los internautas de todo el mundo 3

Es decir, entre todos aquellos que navegan por Internet sólo un 0,14% lo hace desde un iPhone. La inmensa mayorí­a, el 91,58%, utiliza Windows. En sólo un mes, de Enero a Febrero de este año, la cuota del iPhone ha crecido del 0,01% al 0,14%. Lo dice un estudio publicado por la empresa de medición Net Applications.

Lo curioso del caso es que las cifras del estudio probablemente no son del todo correctas. ¿Porque debe haber más iPhones en el mundo? No. Porque el lí­der en sistemas operativos de smartphones (esos móviles inteligentes, como el de Apple) no es el iPhone. No. El lí­der mundial se llama Symbian, con un 65% de cuota de mercado. Un sistema operativo que ni siquiera figura en el mencionado estudio.

Los usuarios del iPhone sólo alcanzan el 0,14% de los internautas de todo el mundo 3

Pero sigamos con las cifras. Nos habí­amos quedado con el 91,58% de Windows. El segundo en la lista es (sí­, sí­, sí­) Apple. El Mac alcanza la espectacular cifra del 7,46%. Lo sentimos por los usuarios de Linux (otros que tal bailan con su amor ciego) que se quedan en un escueto 0,65%. Después estarí­a el iPhone. El estudio tampoco se olvida de las consolas. La PlayStation aparece con un 0,03%.

Esto no quita para afirmar, como lo hemos hecho ya desde aquí­, que el iPhone ha revolucionado la tecnologí­a móvil. Por diseño y por manejo, sobre todo. Ahora todos intentan imitarlo. Algunos, incluso intentan fabricar su propio clon.

También es cierto que, a medida que se vayan creando más programas de tipo web para el iPhone, más usuarios del móvil se animarán a utilizarlo. Eso sí­, si las tarifas de conexión a Internet desde el móvil (al menos en España) siguen como están, muchos optarán por la modalidad Wi-Fi. Pero la realidad nos demuestra que, hoy por hoy, no son ni mayorí­a ni lí­deres de mercado. Lo sentimos.

Ví­a: crunchgear. Foto de nobihaya

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.