Jardí­nes hidropónicos en un edificio de apartamentos 4
Los arquitectos David Knafo y Tagit Klimor están llevando a cabo una de las construcciones más peculiares de las que hemos tenido noticia: un edificio de viviendas en el que cada apartamento tendrá su propio jardí­n particular (será como el patio de mi casa). Se está construyendo en Wuhan, la ciudad más poblada de China.

Jardí­nes hidropónicos en un edificio de apartamentos 4

Y no se trata de un balconcito cualquiera, no. Estamos hablando de que cada vecino tendrá una extensión de 30 metros cuadrados a su entera disposición, que se dice pronto. Esta instalación estará especialmente preparada para plantar cultivos hidropónicos suficientes para abastecer a una familia de cuatro personas. En lugar de ir a hacer la compra al supermercado, los propietarios podrán cosechar sus propios tomates, fresas y lechugas frescas.

Jardí­nes hidropónicos en un edificio de apartamentos 4

El hecho de contar con estas instalaciones no reducirá el espacio habitable de cada piso. Ahora bien, con semejante superficie para cultivar, conviene que cada familia consiga un robot jardinero como el Beyflo para que las tareas de mantenimiento no resulten tan agotadoras. Aunque siguiendo unos sabios briconsejos, te darás cuenta de que no es tan difí­cil cuidar de tu jardí­n:

http://www.youtube.com/watch?v=mMxqgi27fMA

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.